La empresa de ‘renting’ de coches Arval ha alquilado 6.740 m2 de oficinas en el edificio Cedro, propiedad de Colonial y ubicado cerca de la estación de metro de La Moraleja, en la localidad de Alcobendas (Madrid), según ha informado este lunes la Socimi.
En concreto, Arval, hasta ahora situada en el municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, trasladará su sede a la zona de oficinas de Arroyo de la Vega, en la A-1, a finales del año que viene.
El edificio Cedro es un inmueble de oficinas de más de 17.100 m2. El activo, que ha sido renovado recientemente, tiene cinco plantas sobre rasante y 381 plazas de aparcamiento.
Miguel Cabaça, director general de Arval España, ha dicho que «estas nuevas oficinas son una gran oportunidad para promover una experiencia colaborativa a través de la implementación de nuevas formas de trabajo definidas en nuestra estrategia ‘Smart Working’, impulsando el trabajo colaborativo y cuidando nuestro talento interno».
«Asimismo, las nuevas oficinas son respetuosas con el medioambiente, en línea con nuestra política de Responsabilidad Social Corporativa, y serán, además, un escaparate para nuestra estrategia de movilidad sostenible. Estamos deseando que llegue el último trimestre del 2022 para trasladarnos a este nuevo espacio», ha apuntado Cabaça.
La operación de alquiler ha sido asesorada por Cushman & Wakefield y BNP Paribas Real Estate.
En la actualidad, Colonial, presente en las principales zonas de negocio de Madrid, Barcelona y París, cuenta con una cartera de oficinas ‘prime’ de más de un millón de m2 y un valor de activos bajo gestión de más de 12.000 millones de euros.
El precio del alquiler de oficinas, a la baja
El precio de publicación del alquiler de unas oficinas en Alcobendas se sitúa en estos momentos en los 11,7 euros por m2 al mes de media, lo que supone una caída anual del 6,2%. Asimismo, en comparación trimestral, los precios han retrocedido un 0,3%, según los datos de la plataforma de ‘big data’ inmobiliario Brains Real Estate.
Por otro lado, el tiempo de publicación, es decir, el periodo que unas oficinas pasan en el mercado desde que se comercializan hasta que se alquilan, es de 8,8 meses, un 70,5% más que hace un año.