Inicio Socimis Arrienda gana...

Arrienda gana 1,5 millones y advierte de una contracción del crédito y aumento de la morosidad

La Socimi, que incrementó también sus ingresos algo más del 7%, advierte en sus resultados de que la crisis económica postpandémica generará una contracción del crédito y un previsible aumento de la morosidad.

Foto-interior-Bolsa-Madrid_1134196606_11431958_1020x574

La Socimi, que incrementó también sus ingresos algo más del 7%, advierte en sus resultados de que la crisis económica postpandémica generará una contracción del crédito y un previsible aumento de la morosidad.

Arrienda cerró su primer ejercicio completo con un beneficio de 1,5 millones de euros, un crecimiento del 20% sobre los 1,2 millones de euros registrados en 2018, según los resultados facilitados al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En cuanto a los ingresos, la Socimi cerró el año con un incremento de los ingresos del 7,3%, desde los 2,3 millones de euros facturados en 2018 a 2,5 millones de euros en 2019. El resultado de explotación aumentó un 11%, hasta 1,5 millones de euros.

La empresa dibuja el duro ejercicio al que se enfrentan las empresas del sector con la recesión económica de los próximos meses, y con un endurecimiento del crédito, “como ha sido históricamente”. También advierte del aumento de la morosidad de los alquileres, lo que están combatiendo con aplazamientos de pago y descuentos puntuales en los alquileres de empresas afectadas por el cierre obligatorio del estado de alarma.

Construidos en su momento por Clement, la constructora de la que escindió los inmuebles para salir a cotizar al MAB, Arrienda posee 240 activos -172 de ellos son plazas de garaje- valorados en 59 millones. Recientemente, adquirió un solar en la calle Playa de Poniente de Madrid, junto al aeropuerto de Barajas, por 1,4 millones de euros.

B-Exclusives

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

¿Dónde están las mayores rentabilidades en vivienda de Madrid y Barcelona?

La rentabilidad bruta de comprar una vivienda para alquilarla se sitúa en un 4,6% en el caso de Madrid y en un 4,1% en Barcelona, lo que supone el valor más bajo de los últimos cinco años, según Brainsre.

Así está el mercado de chalets en España

Entre marzo y diciembre, la oferta de vivienda unifamiliar se redujo en un 12%, el doble que en el caso de los pisos, debido al gran incremento de la demanda, según datos de Brainsre.

Latest news

Los 40.000 millones ahorrados en pandemia: ¿irán a inversión en vivienda?

Expertos como Funcas y BBVA creen que la apuesta de los particulares por la vivienda frente a otros activos hará crecer la inversión inmobiliaria un 9,2% este año y un 15,2% el siguiente.

España necesitará crear 1.000 nuevas residencias de mayores, según Savills

España debería cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y crear unas 80.000 nuevas plazas.

La Finca inicia la construcción de su proyecto Grand Café, su centro comercial de lujo

El centro comercial de LaFinca se inaugurará en 2023 con el 100% de su superficie ocupada y una inversión inicial de 40 millones.

El consumo de cemento crece un 8% hasta marzo y recupera niveles prepandemia

Se trata de la mayor producción, solo en marzo, de los últimos cinco años, según datos de Oficemen.