https://www.xxzza1.com
InicioResidencialArrasate comp...

Arrasate compra a Kutbabank su joya para residencial en el País Vasco

El edificio de Kutxabank, construido en 1968 y a rehabilitar integralmente para uso residencial, se ha vendido online al grupo de cooperativas Arrasate.

Arrasate compra a Kutbabank su joya residencial en el País Vasco

Kutxabank ha vendido a una sociedad controlada por el Grupo Arrasate su edificio situado en la calle Dato 11, en pleno centro de Vitoria, a través de un proceso de subasta online organizada por el portal addmeet.com.

El edificio subastado fue construido en 1968 y será rehabilitado integralmente para uso residencial. Está situado en la calle Dato 11 de Vitoria en la intersección de las calles Dato y General Alava, principales ejes comerciales de la capital del País Vasco. Cuenta con 2.875 m2 construidos sobrerasante distribuidos en 6 plantas, contando con edificabilidad remanente hasta 3.171 m2. En la planta baja se encuentra la sala “Luis Ajuria” antiguo auditorio de la antigua Caja Vital.

image 28
Edificio subastado por Kutxabank, en pleno centro de Vitoria.

Antiguamente alquilado al Ayuntamiento de Vitoria, el edificio ha despertado mucho interés en el mercado ya que es el único edificio disponible en el centro de Vitoria para poder desarrollar una promoción residencial de volumen, siendo su ubicación comercial privilegiada también para que enseñas punteras de retail high Street puedan implantarse, señalan sus comercializadores.

En total, se recibieron ocho ofertas de empresas tanto locales, como nacionales e internacionales.

«La compraventa se ha cerrado en menos de dos meses, un tiempo récord para este tipo de operaciones», señala Íñigo Corres, responsable de Addmeet.

Desinversión de Kutxabank

La venta del edificio por parte de Kutxabank se alinea con el esfuerzo que la entidad está realizando en materia de optimización de los recursos.

«La venta del edificio, que se encontraba en completo desuso, se sitúa dentro
del proceso global de racionalización de la cartera de bienes inmuebles del Banco, le permite crear un importante valor añadido y movilizar los activos generados a otras líneas de actividad», señalan desde la entidad.

Por su parte, el nuevo propietario es un grupo familiar -surgido en 1989- que ha logrado convertirse en un referente en la gestión de cooperativas de vivienda en el País Vasco. Su objetivo es construir en el inmueble subastado una treintena de pisos.

Precio de la vivienda en Vitoria

El precio de la vivienda en Vitoria se sitúa actualmente por encima de los niveles preCovid, según los datos extraídos de la plataforma de big data Brainsre.

evolucin precios publica

En el caso del precio de venta de las viviendas en Vitoria, se sitúan de media en 2.478 euros el metro cuadrado, frente a los 2.306 euros el metro cuadrado que se comercializaban las viviendas a comienzos de 2020. La subida anual es del 6,4%.

En el caso de la obra nueva, la vivienda en Vitoria ha sufrido un incremento de precios de venta del 11,3% hasta situarse en 2.653 euros el metro cuadrado.

La superficie media de un piso vendido en Vitoria es de 98,82 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias