https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaArrancan las ...

Arrancan las obras del nuevo acceso a Turianova que cambiará la entrada por el sur de Valencia

Esta previsto que las obras finalicen en un plazo inferior a 12 meses y cuentan con un presupuesto de alrededor de seis millones de euros.

AQ Acentor Proyecto Turianova comercial 1024x576 1

Descongestionar el tráfico en el sur de la ciudad de Valencia, mejorar la seguridad vial y disminuir la contaminación ambiental, son tres de los objetivos que se alcanzaran con las obras que ya se han iniciado para la ejecución de los nuevos accesos al sector sur y que terminarán de dar forma al nuevo barrio de Turianova promovido por AQ Acentor en alianza con Proalival.

Esta actuación, que lleva a cabo la constructora Grupo Bertolín, modificará la entrada y salida de la capital por la zona sur gracias a la construcción del nuevo puente de Malilla que duplicará la capacidad desde la ronda sur, la vía colectora que absorberá el tráfico desde Alicante y el nuevo enlace que modificará la forma de acceder a Valencia y a la V-30 desde la Pista de Silla.

Las obras que ya han comenzado tras la firma del acta de inicio por parte del Ministerio de Fomento y Proalival (agente urbanizador del sector), está previsto que finalicen en un plazo inferior a 12 meses y cuentan con un presupuesto de alrededor de seis millones de euros.

“La construcción de estas nuevas infraestructuras supondrá la conexión directa del sector con la V-30 y la V-31, pero además, junto con el desdoblamiento del puente de Malilla, también mejorará el acceso a la ciudad de Valencia y al hospital La Fe desde la V-30 así como la conexión con los municipios del sur del área metropolitana, descongestionando los accesos desde V-31 y CV-400, favoreciendo la accesibilidad al entorno inmediato y la movilidad”, explica Antonio Piles, director General de Desarrollo de Negocio en Grupo Bertolín.

Con el inicio de esta obra de ingeniería civil se pone en marcha la última parte del proyecto que dará vida a Turianova. Un barrio inspirado en las directrices de la ‘ciudad compacta’ y que será ecoeficiente, contará con grandes espacios públicos como zonas verdes y deportivas y que apostará por la movilidad sostenible con una gran red de carriles bici y amplias aceras para los peatones.

Evolución de precios de vivienda en Valencia

En el primer trimestre de 2021, el precio medio de la vivienda nueva en venta en Valencia ha alcanzado los 2.255 euros el metro cuadrado, lo que supone una subida de precios de un 7% con respecto al primer trimestre del pasado año. En cuanto al ticket, el importe medio de venta se ha situado en 267.164 euros.

Mientras que el precio medio de la vivienda de segunda mano se sitúa en 2.059 €/m2, según los datos recopilados por la plataforma de big data inmobiliaria Brains RE.

obra nueva vs segunda ma 59

B-Exclusivas

Últimas Noticias