InicioCoronavirusArquitectos T...

Arquitectos Técnicos de Zaragoza asesoran gratis a hosteleros y pequeños comercios

El COAATZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector, a través de la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos, para ayudar a reactivar de los sectores de la hostelería y el comercio.

shutterstock 1716635872

El COAATZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector, a través de la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos, para ayudar a reactivar de los sectores de la hostelería y el comercio. Esta iniciativa la realizan altruistamente sus colegiados que voluntariamente han querido participar, asesorando a hosteleros y pequeños comercios.

Los colegiados voluntarios asesoran a hoteleros y pequeños comercios sobre aforos máximos, posibilidades de terrazas y veladores, recorridos de evacuación, instalación de elementos físicos de separación, posibles recorridos de circulación, cumplimiento de la normativa de protección contra incendios con estas nuevas disposiciones, etc. El asesoramiento se facilitará en función de las necesidades de cada establecimiento.

Con esta medida se pretende aliviar la pesada carga económica que sufre la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia y facilitar la adaptación de locales (comercios, bares, restaurantes, hoteles, etc.) de acuerdo con todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Además, se han establecido condiciones muy ventajosas para para la elaboración y el visado de la información requerida por las Administraciones para la ampliación de zonas exteriores, con descuentos del 65%.

En palabras del presidente, Víctor Martos: «Los Arquitectos Técnicos queremos estar al lado de los sectores que peor lo están pasando en estos momentos. Contribuir a recuperar antes la actividad de los distintos sectores de la economía, ahora le toca a la hostelería y al pequeño comercio. El reinicio de la actividad debe hacerse con garantías de seguridad e higiene para todos, establecimientos y usuarios».

Los interesados pueden dirigir su consulta o petición a través del teléfono 976239501 de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h. y a través del mail coaatz@coaatz.es

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow