Inicio Coronavirus Arquitectos T...

Arquitectos Técnicos de Zaragoza asesoran gratis a hosteleros y pequeños comercios

El COAATZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector, a través de la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos, para ayudar a reactivar de los sectores de la hostelería y el comercio.

El COAATZ colabora con el Ayuntamiento de Zaragoza, la Cámara de Comercio y las principales asociaciones del sector, a través de la iniciativa #CuentaConlosArquitectosTécnicos, para ayudar a reactivar de los sectores de la hostelería y el comercio. Esta iniciativa la realizan altruistamente sus colegiados que voluntariamente han querido participar, asesorando a hosteleros y pequeños comercios.

Los colegiados voluntarios asesoran a hoteleros y pequeños comercios sobre aforos máximos, posibilidades de terrazas y veladores, recorridos de evacuación, instalación de elementos físicos de separación, posibles recorridos de circulación, cumplimiento de la normativa de protección contra incendios con estas nuevas disposiciones, etc. El asesoramiento se facilitará en función de las necesidades de cada establecimiento.

Con esta medida se pretende aliviar la pesada carga económica que sufre la hostelería, uno de los sectores más castigados por la pandemia y facilitar la adaptación de locales (comercios, bares, restaurantes, hoteles, etc.) de acuerdo con todas las directrices marcadas por las autoridades sanitarias.

Además, se han establecido condiciones muy ventajosas para para la elaboración y el visado de la información requerida por las Administraciones para la ampliación de zonas exteriores, con descuentos del 65%.

En palabras del presidente, Víctor Martos: «Los Arquitectos Técnicos queremos estar al lado de los sectores que peor lo están pasando en estos momentos. Contribuir a recuperar antes la actividad de los distintos sectores de la economía, ahora le toca a la hostelería y al pequeño comercio. El reinicio de la actividad debe hacerse con garantías de seguridad e higiene para todos, establecimientos y usuarios».

Los interesados pueden dirigir su consulta o petición a través del teléfono 976239501 de 9:00h a 14:00h y de 15:00h a 20:00h. y a través del mail coaatz@coaatz.es

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

Las seis grandes promotoras afrontan la ‘nueva normalidad’ con suelo para 93.000 viviendas

Metrovacesa es la mayor propietaria de suelo para promover vivienda, con 6 millones de m2 en cartera, seguida de Vía Célere, Aedas Homes, Neinor Homes, Quabit e Insur.

Blackstone ultima la venta de un paquete de viviendas de la antigua Catalunya Caixa

El fondo estadounidense ha decidido iniciar el proceso de desinversión de las viviendas que adquirió a la antigua Catalunya Caixa. La operación está prevista para septiembre.

El mercado de segundas residencias resurge: las compraventas aumentan un 29% en julio

La demanda de segundas residencias se ha incrementado un 29% en julio; sin embargo, el precio ha caído entre un 5% y un 10% y los expertos prevén que este retroceso se mantendrá en los próximos meses.

Quabit inscribe una ampliación de capital de 25 millones y cancela deuda con Sareb

La compañía ha inscrito una ampliación de capital de 25 millones con la que saldará parte de los 123,2 millones de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital.