InicioResidencialArquima const...

Arquima construye las primeras viviendas en España con doble certificación en sostenibilidad

Se trata de dos casas adosadas de 312 m2, ubicadas en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con certificación Passivhaus Premium y con 5 hojas 'verde' que otorgan el Passivhaus Institut y el Green Building Council España (GBCe), respectivamente.

arquima
Viviendas construidas en Sant Andreu de la Barca, Barcelona

La compañía especializada en construcción pasiva industrializada Arquima ha desarrollado las dos primeras viviendas en España con doble máxima certificación en sostenibilidad y eficiencia energética.

Se trata de dos casas adosadas de 312 m2, ubicadas en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), con certificación Passivhaus Premium y con 5 hojas ‘verde’ que otorgan el Passivhaus Institut y el Green Building Council España (GBCe), respectivamente.

En la actualidad solo existen 19 viviendas en el mundo certificadas Passivhaus Premium y solo hay una vivienda prototipo GBCe 5 Hojas ‘verde’. La singularidad de este proyecto de Arquima es que dispone de ambas certificaciones.

Desde su fase inicial de concepción hasta su ejecución en obra, el innovador edificio ha buscado ser un referente y un modelo a seguir desde el punto de vista de la eficiencia energética así como de la sostenibilidad.

En primer lugar, como ya es habitual en el sistema de construcción Arquima, el edificio ha obtenido la certificación Passivhaus (Passivhaus Institut). Esta vez con la categoría Premium, la de mayor exigencia dentro de su campo.

Al mismo tiempo, se ha trabajado con la certificación ‘verde’, del Green Building Council España (GBCe). Esta certificación mide el nivel de sostenibilidad de un proyecto mediante un sistema de puntuación que da por resultado un número de hojas, con un máximo de 5.

Certificación Passivhaus

La certificación Passivhaus se basa en cinco criterios fundamentales a la hora de concebir un edificio. Todos ellos buscan incidir en distintos factores para lograr que el consumo energético del edificio sea el más bajo posible, sin desatender a la funcionalidad ni la salud. Los principios básicos son que las viviendas tengan un excelente aislamiento térmico, altas prestaciones en ventanas y puertas, ausencia de puentes térmicos, hermeticidad del aire y ventilación mecánica de doble flujo con recuperación de calor.

B-Exclusives

Latest news