martes, mayo 26, 2020
No menu items!
Inicio Residencial Armengol es c...

Armengol es consciente de la necesidad de invertir en vivienda en Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que son conscientes de la necesidad de promover normativa que agilice en materia de construcción de viviendas, la inversión tanto pública como privada.

Calle residencial en Mallorca

La presidenta del Govern, Francina Armengol, asegura que son conscientes de la necesidad de promover normativa que agilice en materia de construcción de viviendas, la inversión tanto pública como privada.

Esto es lo que ha respondido la presidenta cuando el diputado Josep Melià le ha instado durante el pleno del Parlament, a promover el cambio de uso de hoteles obsoletos con la finalidad de destinarlos a viviendas de protección oficial o precios tasados, informa 20 minutos.

Para Melià, dichos establecimientos hoteleros son una oportunidad para construir viviendas de titularidad privada, ya que hace hincapié en la necesidad de no inclinarse únicamente por el parque público de viviendas.

Por otro lado, Marc Pons, consejero de Movilidad y Vivienda, ha señalado que están analizando la propuesta de los constructores de invertir 2.000 millones de euros en la construcción de viviendas. «Impulsaremos medidas ligadas a la agilización administrativa para favorecer cierto dinamismo» ha añadido.

Referente al tema de la financiación de viviendas de protección oficial ante la bajada de la recaudación del impuesto de turismo sostenible, Pons ha afirmado que la vivienda es una de las prioridades y que por ello tienen que estudiar el presupuesto. También ha apuntado que actualmente hay 449 nuevas viviendas de protección oficial en marcha, 155 en licitación, 128 en construcción, nueve acabadas y 67 que ya están adjudicadas.

- Advertisement -

B-Exclusives

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

El drama del comercio: solo un 45% de los locales han podido abrir esta semana

El 93% de los locales comerciales en España tienen menos de 400 metros cuadrados pero menos de la mitad ha pasado a Fase 1 y han podido abrir esta semana.

Latest news

El aval de Sánchez a la apertura exterior en julio anima en Bolsa a las empresas turísticas

El respaldo del presidente del Gobierno a la contratación por parte del turista nacional y la apertura a extranjeros en julio, devuelve el ánimo empresarial, y la cotización, al sector.

La Comunidad y Asval apuestan por la concesión administrativa para desarrollar vivienda en alquiler

La Comunidad de Madrid y la Asociación de Propietarios de Viviendas en Alquiler (ASVAL) han acordado colaborar en la búsqueda de iniciativas que mejoren el acceso al mercado del alquiler en la región.

Barcelona amplía la moratoria en el pago de alquileres de inmuebles por coronavirus

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), a través de Impsol y Regesa, ha acordado la posibilidad de ampliar el plazo para el cobro de los alquileres de pisos, locales y plazas de aparcamiento hasta finales de julio.

Inversores internacionales ya buscan en Madrid viviendas de lujo con descuento

El inversor en busca de oportunidades tras el Covid también ha empezado a interesarse por la vivienda española del segmento alto, según la consultora mundial Barnes.