Inicio Transacciones Aristeas Lógi...

Aristeas Lógica compra un suelo logístico en Torrejón de Ardoz

La compañía de Partners Group desarrollará una nave logística con una superficie construida de 8.700 m2, y pensada para ser operada por un único usuario.

Savills Aguirre Newman ha asesorado a la compañía inmobiliaria fundada por Partners Group y focalizada en el segmento logístico, en la compra de la parcela de 13.500 m2 de suelo logístico, que está localizada en el Polígono Industrial Casablanca, en Torrejón de Ardoz, donde destaca la presencia de empresas como H&M, Carrefour o STEF.

La nave logística independiente contará con una superficie construida de 8.700 m2, de los que aproximadamente 7.800 m2 estarán dedicados a la actividad de almacenaje; está pensado para ser operado por un único usuario.

La consultora participará en la comercialización para el arrendamiento de la nueva nave. Antonio Montero, Head of Logistics en Savills Aguirre Newman, explica que “la operación muestra que el interés inversor por el sector logístico para nuevos desarrollos se mantiene donde la disponibilidad de producto de calidad es baja. La aceleración del peso del comercio electrónico por el impacto del covid sobre las ventas totales en el sector distribución nos hace prever mayor absorción logística, especialmente en zonas aptas para última milla.”

La inversión logística sumó más de 170 millones en pandemia con Madrid a la cabeza, y es uno de los sectores refugio en esta crisis.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Oca Global adquiere un edificio de oficinas en Sant Cugat del Vallés

El grupo empresarial ha comprado a un fondo de inversión un edificio de oficinas de 4.814 metros cuadrados en el Parque Empresarial A7 de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), al que trasladará su sede corporativa.

BNP Paribas RE asciende a un responsable de su oficina de España

La firma ha nombrado a Thierry Bougeard nuevo director de Logística e Industrial para coordinar el negocio europeo de estos negocios.

La firma de hipotecas cae un 3,4% en agosto y encadena seis meses de retrocesos

El número de hipotecas constituidas sobre viviendas se ha situado en 19.825 en agosto, un 3,4% menos en tasa interanual, la menor caída desde que comenzó la pandemia.

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.