Inicio Socimis Árima lanza e...

Árima lanza en Madrid su proyecto de oficinas más sostenible

La Socimi Árima buscará mediante el reposicionamiento integral del inmueble convertirlo en un referente de la arquitectura madrileña

La Socimi Árima ha presentado su nuevo proyecto de oficinas en Madrid. Se trata de un inmueble que dispondrá de 9.902 metros cuadrados y 212 plazas de garaje, la mayoría destinadas a puertos de carga de vehículos eléctricos.

La sociedad anónima cotizada se hizo con el inmueble en enero de 2019 off market por un precio del diez por ciento por debajo del precio de mercado. La financiación corre a cargo de un préstamo verde por su finalidad sostenible.

Bajo el lema “Business as a second nature”, la compañía busca tener un buque insignia para finales de 2021. Botanic se sitúa en la autovía A-2 Madrid-Barcelona con una fachada luminosa y constará de nueve plantas sin pilares. También contará con un espacio de restauración, un gimnasio para directivos y un auditorio con capacidad para 120 personas. La obra estará equipada con una plataforma digital propia que permitirá a los trabajadores poder disfrutar directamente de los servicios que ofrece el edificio.

La parte novedosa de la reforma incluye la creación de un jardín botánico de 2.500 metros cuadrados diseñado por la paisajista Isabel Parallés, incluyendo plantas de todas las partes del mundo. También está planeado que Botanic incorpore un sistema de tratamiento de aire con sistemas de filtración y purificación. La reforma competa del edificio se realizará mediante la eficiencia energética como compromiso con la sostenibilidad.

La Socimi Árima Real Estate -encabezada por Luis María Arredondo Malo como presidente y Luis Alfonso López de Herrera-Oria como consejero delegado, promotores de Axiare- registró unas ganancias netas de 14,7 millones en los primeros seis meses de 2020, un descenso del 83%.

Botanic se suma a la lista de propiedades de la Socimi entre los que destacan Habana y Cristalia; después de que el pasado mes de julio la entidad anunciase la compra de un suelo en la Calle Manoteras de Madrid por 38,9 millones para la construcción de oficinas.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.

Sareb aumenta un 10,4% la venta de viviendas hasta septiembre pero deja de amortizar deuda

Entre enero y junio Sareb recortó un 25% sus gastos totales -excluidos los financieros-, lo que le permitió reducir en un 21% sus pérdidas hasta 399 millones.