https://www.xxzza1.com
InicioÁrima lanza e...

Árima lanza en Madrid su proyecto de oficinas más sostenible

La Socimi Árima buscará mediante el reposicionamiento integral del inmueble convertirlo en un referente de la arquitectura madrileña

La Socimi Árima ha presentado su nuevo proyecto de oficinas en Madrid. Se trata de un inmueble que dispondrá de 9.902 metros cuadrados y 212 plazas de garaje, la mayoría destinadas a puertos de carga de vehículos eléctricos.

La sociedad anónima cotizada se hizo con el inmueble en enero de 2019 off market por un precio del diez por ciento por debajo del precio de mercado. La financiación corre a cargo de un préstamo verde por su finalidad sostenible.

Bajo el lema “Business as a second nature”, la compañía busca tener un buque insignia para finales de 2021. Botanic se sitúa en la autovía A-2 Madrid-Barcelona con una fachada luminosa y constará de nueve plantas sin pilares. También contará con un espacio de restauración, un gimnasio para directivos y un auditorio con capacidad para 120 personas. La obra estará equipada con una plataforma digital propia que permitirá a los trabajadores poder disfrutar directamente de los servicios que ofrece el edificio.

La parte novedosa de la reforma incluye la creación de un jardín botánico de 2.500 metros cuadrados diseñado por la paisajista Isabel Parallés, incluyendo plantas de todas las partes del mundo. También está planeado que Botanic incorpore un sistema de tratamiento de aire con sistemas de filtración y purificación. La reforma competa del edificio se realizará mediante la eficiencia energética como compromiso con la sostenibilidad.

La Socimi Árima Real Estate -encabezada por Luis María Arredondo Malo como presidente y Luis Alfonso López de Herrera-Oria como consejero delegado, promotores de Axiare- registró unas ganancias netas de 14,7 millones en los primeros seis meses de 2020, un descenso del 83%.

Botanic se suma a la lista de propiedades de la Socimi entre los que destacan Habana y Cristalia; después de que el pasado mes de julio la entidad anunciase la compra de un suelo en la Calle Manoteras de Madrid por 38,9 millones para la construcción de oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias