https://www.xxzza1.com
InicioÁrima anuncia...

Árima anuncia pérdidas de 7,9 millones en 2019 tras señalar en febrero que ganaba 15,6 millones

La Socimi anuncia la celebración de junta de accionistas para el martes 28 de abril, donde propondrá aprobar las cuentas que reflejan números rojos frente al beneficio anunciado el pasado febrero.

Edificio de oficinas Cristalia de la Socimi Árima 1024x576 1

Árima Real Estate -la Socimi que creó Luis López de Herrera Oria después de que Colonial lanzase comprase su anterior inmobiliaria cotizada, Axiare- ha comunicado la celebración de la junta general de accionistas esta semana, concretamente, para el día 27 de abril en primera convocatoria y el 28 en segunda.

En ella, la compañía abordará varios puntos del día,entre los que figura, en primer lugar, la aprobación de los resultados correspondientes al ejercicio 2019. A propuesta de su consejo de administración, Árima pedirá aprobar el ejercicio social cerrado a 31 de diciembre de 2019, que arroja unas pérdidas de 7,945 millones de euros, lo que supondrá no repartir dividendos, entre sus accionistas, según recoge el documento enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El anuncio sorprende ya que a finales de febrero, la Socimi anunciaba también a través de la CNMV que en 2019 había registrado un beneficio neto de 15,4 millones de euros. Según la compañía, la diferencia viene de la normativa contable aplicada.

«Los 15,4 millones resulta de las cuentas según normativa contable internacional NIIF (en español o IFRS (en inglés). La otra cifra resulta de las cuentas según normativa contable española. La diferencia principal entre una y otra, es que la normativa española no incluye la revalorización de la cartera y, además incluye una partida de gasto por depreciación de los inmuebles», explican desde Árima a Brainsre.news.

Las pérdidas se registran «aplicando dicho resultado a la partida contable resultados negativos de ejercicios anteriores”.

Árima debutó en Bolsa en octubre de 2018, con 100 millones de diferentes inversores, con el objetivo de invertir en activos terciarios, principalmente oficinas, destinados al alquiler. Desde entonces, la Socimi ha creado una cartera valorada en 221,65 millones de euros, que le generó unos ingresos de 4,72 millones de euros.

En la junta de accionistas, la inmobiliaria también propondrá que la reducción de la retribución de sus consejeros durante el estado de alarma para que la sociedad pueda contribuir dichos fondos a ayudas sociales para lucha contra la pandemia.

Asimismo, en la reunión de accionistas se abordarán los nombramientos de Chony Martín V. Mazariegos como consejera interna de la sociedad y la ratificación del nombramiento de Stanislas Henry como consejero dominical en representación del fondo estadounidense Ivanhoé, que a comienzos de año se convirtió en el máximo accionista de Árima, tras invertir 60 millones a través de una ampliación de capital.

B-Exclusivas

Últimas Noticias