InicioProp-TechArextech, la ...

Arextech, la prop-tech de dos ex-Goldman que ha conquistado a Sareb y Colliers desde Toronto

Dos españoles con experiencia en banca de inversión lanzan desde Toronto una exitosa start-up que busca digitalizar todo el proceso de compra inmobiliaria y que ya ha seducido a firmas como Sareb y Colliers.

AREX Grupo 1 PabloTribello media
Sergio Beato, Miguel Linera-Alperi, Pablo Garnica e Ignacio Suarez, socios de Arextech.

Españoles, de entre Madrid y Asturias, con experiencia en la City londinense y con la sede en Toronto. Ésta es la radiografía geográfica de los ideólogos de Arextech, una proptech que, con apenas un año desde su lanzamiento, ha logrado seducir a referentes del sector inmobiliario como son la consultora internacional Colliers y a Sareb.

«Nuestra visión se basa en digitalizar el mercado inmobiliario y, para ello, diseñamos y desarrollamos herramientas colaborativas que permiten escalar, automatizar y simplificar procesos complejos tanto en el ámbito de gestión como en el de ejecución de transacciones», explica a brainsre.news Miguel Linera-Alperi, socio de Arextech.

«Nuestros fundadores Miguel Linera y Pablo Garnica coincidieron en Goldman Sachs en Londres. Allí vieron cómo el sector financiero había avanzado mucho más rápido en términos de digitalización comparado con el inmobiliario», señala Ignacio Suárez, head of Operations de la proptech.

Con el germen de la idea en Inglaterra, hace dos años, Linera, Garnica, Suárez y Sergio Beato ponen en marcha la compañía en 2019 que enseguida levanta el interés a firmas del sector a nivel internacional. «A base de vender la idea, una aceleradora de Colliers y Techstars nos seleccionó y nos trasladamos a Toronto», explica Suárez. «Allí tiene Colliers su sede y es uno de nuestros clientes. Además, al estar en una jurisdicción anglosajona es más fácil porque en España hay trámites que sí o sí lo tienes que hacer de forma física como ir al notario», agrega.

Radicados en Toronto, Arextech logró una primera inyección de capital de 100.000 dólares, a los que se sumaron otra reciente ronda de financiación donde obtuvieron 600.000 dólares para seguir desarrollando sus herramientas. «Actualmente, estamos en proceso de levantar una ronda de financiación seed«, apunta su fundador.

«Tenemos tres productos: sympl.deals, que es un gestor de transacciones y proyectos inmobiliarios para brókers, constructoras y equipos de inversión; sympl.properties , que es un gestor de portfolios y herramienta facilitadora de intercambio de información (sobre todo pensado para asset managers) y sympl.trade, gestor de transacciones a nivel retail», señala Linera.

Clientes

“En España, donde empezamos era muy complicado, entonces lo que tuvimos que hacer fue digitalizar la transacción, realizar las firmas de forma digital, también ofrecer visitas 3D a través de otras herramientas que implementamos en nuestro software, un producto pensado para equipos de adquisiciones de fondos de inversión, equipo de capital markets de consultoras inmobiliarias, promotores…», comenta el responsable de operaciones.

Actualmente, además de Colliers, que también les apoya como socios institucionales junto a Techstars y Creative Destruction Lab, cuenta entre sus clientes con Sareb y Gestimed.

B-Exclusives

Latest news