InicioCompañíasaRetail inter...

aRetail intermedia transacciones por valor de 209 millones, un 31% más

La compañía, especializada en venta y alquiler de locales comerciales, prevé un crecimiento del 25% en el volumen de transacciones para este año.

Miquel Roig CEO de aRetail.

La consultora aRetail, especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zonas prime perteneciente al grupo aFinance, ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias intermediadas de 209 millones de euros en 2020.

El dato, a pesar de la incidencia de la pandemia, supone un 31% más que el año anterior. Además, la empresa, con la reactivación de la economía, prevé un aumento del 25% en el volumen de transacciones para este 2021.

Cartera de operaciones

Durante el pasado año, la firma gestionó cerca de 100 operaciones de venta y alquiler, un 23% más que el año anterior, gracias a la progresiva mejora de actividad desde mediados de 2020 y el repunte de los últimos meses del año.

En 2020 el valor medio de los locales comerciales de compra en High Street en Madrid, Barcelona y Valencia se situó entre los 4 y 8 millones de euros, para establecimientos con una superficie media de 150 a 300 m2, según sus cálculos.

Actividad gracias al público local

Durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, las calles comerciales que se nutren principalmente del turismo han sufrido más, aumentando el cierre de algunas marcas que se han visto más directamente afectadas por la crisis.

En cambio, “los establecimientos de comercio local, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, han mantenido la actividad”, aseguran desde la empresa

En el caso de Barcelona, las calles más demandadas y donde ha habido más actividad son Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal.

En la capital, las localizaciones más demandadas en el sector retail en 2020 han sido Serrano, Fuencarral y Gran Vía/Plaza España. En Valencia la calle Colón ha sido la más solicitada.  

Según palabras de Miquel Roig, CEO de aRetail: “2020 ha supuesto un reto para aRetail, pero nos hemos adaptado, lo que nos ha permitido acercar posturas entre propietarios y clientes y cerrar operaciones en zonas prime”.

B-Exclusives

Latest news