Inicio Compañías aRetail inter...

aRetail intermedia transacciones por valor de 209 millones, un 31% más

La compañía, especializada en venta y alquiler de locales comerciales, prevé un crecimiento del 25% en el volumen de transacciones para este año.

Miquel Roig CEO de aRetail.

La consultora aRetail, especializada en venta y alquiler de locales comerciales en zonas prime perteneciente al grupo aFinance, ha alcanzado un volumen de transacciones inmobiliarias intermediadas de 209 millones de euros en 2020.

El dato, a pesar de la incidencia de la pandemia, supone un 31% más que el año anterior. Además, la empresa, con la reactivación de la economía, prevé un aumento del 25% en el volumen de transacciones para este 2021.

Cartera de operaciones

Durante el pasado año, la firma gestionó cerca de 100 operaciones de venta y alquiler, un 23% más que el año anterior, gracias a la progresiva mejora de actividad desde mediados de 2020 y el repunte de los últimos meses del año.

En 2020 el valor medio de los locales comerciales de compra en High Street en Madrid, Barcelona y Valencia se situó entre los 4 y 8 millones de euros, para establecimientos con una superficie media de 150 a 300 m2, según sus cálculos.

Actividad gracias al público local

Durante los meses de mayor incidencia de la pandemia, las calles comerciales que se nutren principalmente del turismo han sufrido más, aumentando el cierre de algunas marcas que se han visto más directamente afectadas por la crisis.

En cambio, “los establecimientos de comercio local, en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, han mantenido la actividad”, aseguran desde la empresa

En el caso de Barcelona, las calles más demandadas y donde ha habido más actividad son Paseo de Gracia, Rambla Catalunya y la Avenida Diagonal.

En la capital, las localizaciones más demandadas en el sector retail en 2020 han sido Serrano, Fuencarral y Gran Vía/Plaza España. En Valencia la calle Colón ha sido la más solicitada.  

Según palabras de Miquel Roig, CEO de aRetail: “2020 ha supuesto un reto para aRetail, pero nos hemos adaptado, lo que nos ha permitido acercar posturas entre propietarios y clientes y cerrar operaciones en zonas prime”.

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.