https://www.xxzza1.com

Ares saca este viernes a Bolsa sus 2.500 viviendas en alquiler

El fondo de inversión ultima la salida a Bolsa en Francia de su Socimi con 2.500 viviendas, todas ubicadas en Madrid.

residencial vivienda edificio 1024x640 2

El fondo Ares Management, fundado en 1997 y con más de 88.000 millones de dólares en activos en gestión, sacará a Bolsa este próximo viernes la cartera de viviendas en alquiler que ha ido creando tras dos años invirtiendo en España.

Ares ha recogido todas estas viviendas, cercanas a las 3.500 unidades, en una sociedad cotizada de inversión inmobiliaria (Socimi), que debutará este viernes 29 de mayo en el índice francés Euronext, según informa El Confidencial. Los planes iniciales de Ares pasaban porque esta sociedad cotizara en el MAB pero finalmente se ha decantado por el índice francés, señala el citado medio.

La Socimi, denonimada Iante, cuenta con una cartera de entre 2.300 y 2.500 viviendas en alquiler, según fuentes del sector, todas ubicadas en Madrid y municipios limítrofes a la capital.

Para su creación, Ares ha invertido 7.000 millones de euros en el mercado inmobiliario español, a través de compras de viviendas en el centro de Madrid para posteriormente rehabilitarlos, adquisición de pisos turísticos y transfomarlos en alquileres tradicionales, así como con acuerdos de Build to rent con grandes promotoras españolas como Metrovacesa, Aedas y Amenabar, que suman más de 1.000 viviendas.

Fundada en 1997, Ares Management es una firma de inversión cotizadas que gestiona activos valorados en 88.000 millones de dólares y cuenta con oficinas en 15 países.

B-Exclusivas

Últimas Noticias