https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Ares compra 5 naves logísticas y anuncia una inversión de 250 millones en España

El fondo estadounidense desembarca en el sector logístico español con la compra de cinco plataformas por 50 millones, pero su objetivo es invertir 250 millones en dos años.

shutterstock 1370134439

El fondo estadounidense Ares Management Corporation aterriza en el segmento logístico español con la compra de cinco plataformas por más de 50 millones de euros.

Esta operación es la primera dentro del plan de la firma, que pasa por sumar 250 millones de euros en activos logísticos en España en los próximos dos años.

En concreto, Ares ha comprado un activo en Madrid, en Gerona y en Zaragoza y dos más en Valencia. En total, estas cinco plataformas logísticas suman más de 800.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, según informa Expansión.

Los activos adquiridos están alquilado en su totalidad a operadores logísticos como Logisfashion, Adler Pelzer o Importaco, entre otros.

En España, Ares Management Corporation pretende invertir en activos con un perfil de inversión Core y Value Added. Para ello, el fondo ha firmado un acuerdo en exclusiva con la plataforma especializada en inversión y gestión de activos inmobiliarios logísticos Dream Logistics.

Fondos en logística

Con esta primera operación, Ares se suma al amplio listado de fondos y promotores internacionales que han cerrado recientemente operaciones de inversión en el logístico español.

Entre ellos, la gestora norteamericana Nuveen (antigua TH), que ha comprado una nave con más de 10.000 metros cuadrados de superficie situada en la zona del Corredor del Henares por 14 millones de euros, según adelantó Brainsre.news.

Asimismo, la gestora de fondos australiana Arrow cerraba la compra de una nave logística de 53.816 metros cuadrados, ubicada en la localidad de Daganzo de Arriba (Madrid).

Entre los más activos figura Thor Equities que se hizo a finales de 2020 con una nave logística y un suelo para un nuevo desarrollo en el polígono industrial de La Postura en Valdemoro (Madrid), días después de hacerse con una cartera logística de última milla en Madrid por 39 millones.

Por su parte, el alemán Real IS ha adquirido dos activos logísticos en el área metropolitana de Madrid por150 millones de euros a Patrizia, mientras que la gestora estadounidense Clarione ha adquirido una cartera logística a Prologis, que suma 132.350 metros cuadrados y se encuentra distribuida por las provincias de Barcelona, Tarragona y Sevilla.

También recién llegados al mercado español han decidido apostar por el logístico. Éste el caso de la gestora de fondos de Singapur Elite Partners Capital que ha cerrado la adquisición de seis activos mixtos de oficinas y logística ubicados en la primera corona de Valencia.

Inversión en 2020

El 2020 ha cerrado con una inversión en el mercado logístico de unos 1.000 millones. Según Knight Frank, en 2021 la inversión en logística será ligeramente superior a la registrada en el pasado año.

El auge del comercio electrónico ha sido uno de los grandes impulsores de este segmento, que aún sigue teniendo recorrido, según expertos del sector.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias