https://www.xxzza1.com

Avalon Properties: «El plan Vive de Madrid ha atraído el interés de fondos de todo el mundo»

El fondo de inversión inicia en Valdebebas sus primeros tres proyectos de vivienda asequible, con el objetivo de invertir más de 400 millones en los suelos cedidos por la Comunidad de Madrid.

ares valdebebas cano escario viviendas alquiler avalon
Uno de los tres proyectos de Ares en Valdebebas.

En uno de los pocos suelos -residenciales- aún sin desarrollar en Valdebebas, Avalon Properties, compañía del fondo de inversión Ares Management, ha presentado, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, su propuesta de vivienda asequible en la región.

El fondo, a través de una de sus sociedades, ha sido uno de los dos adjudicatarios del Plan Vive, por el que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cede 35 parcelas públicas a inversores privados, a cambio de que se se comprometan a hacer allí vivienda en alquiler a precios asequibles.

De la primera subasta, Ares se adjudicó dos de los tres que recibieron ofertas. Ahora, empieza a trabajar en ellos, con Aedas Homes como promotor delegado, San José como constructor y su firma Avalon Properties como gestor de los futuros alquileres. «Juntamos a los mejores en el proyecto», asegura Pablo Paramio, consejero delegado de Avalon Properties, la empresa española a través la cual el fondo canaliza sus inversiones en residencial en España.

viviendas ares valdebebas alquiler

Tras la adjudicación, a finales de octubre, Avalon ya iniciado el desarrollo de sus primeros proyectos en suelo público. A cambio de esta cesión, la firma se compromete a ofrecer alquileres un 40% por debajo del mercado. Entre 600 y 1.000 euros al mes en el caso de Valdebebas.

«El proyecto de la Comunidad de Madrid ha atraído el interés de todos los fondos internacionales. Es la única manera de crear vivienda asequible, juntando lo mejor de lo público con lo privado», asegura el directivo de la firma de Ares.

«La única manera de crear vivienda asequible, es juntando lo mejor de lo público y lo privado»

Las primeras viviendas

Avalon y Ares invertirán un total de 400 millones de euros en promover más de 3.600 viviendas. Las primeras estarán en Valdebebas, uno de los nuevos desarrollos urbanísticos de la capital donde más está aumentando la demanda, tanto de venta como de alquiler y, por ende, los precios.

Se trata de tres parcelas, donde se levantará más de 700 viviendas, con precios entre 600 a 1.000 euros al mes de alquiler. En total, Ares y Avalon invertirán 115 millones en estos desarrollos, cuyas obras comienzan este mismo año.

El proyecto más grande se ubica en una de las calles principales de Valdebebas: en la avenida de las Fuerzas Armadas, junto al Parque Forestal. Allí, se promoverán 441 viviendas en un proyecto diseñado por el estudio Alberich Rodriguez Arquitectos.

La promoción más grande de ares en valdebebas tendrá 441 viviendas, dos piscinas y coworking

«Desarrollaremos 30.000 m2 de edificabilidad, con orientación este-oeste. La promoción incluirá dos piscinas, gimnasio y un espacio de coworking», explica el arquitecto.

viviendas ares avalon valdebebas alquiler huerto urbano

Además, promoverá otros dos proyectos, ambos diseñados por Cano & Escario y con 166 viviendas, en el barrio junto al aeropuerto.

«Tenemos el mejor portfolio de vivienda asequible en Madrid y vamos a aprovecharlo para estos desarrollos», aseguró Paramio.

B-Exclusivas

Últimas Noticias