https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAres compra u...

Ares compra un parque logístico a Gran Europa en Guadalajara

El activo adquirido por el fondo americano Ares está ubicado en el eje A-2, la zona logística más dinámica de España, según BNP Paribas Real Estate.

Ares compra un parque logístico de Gran Europa en Guadalajara

El fondo norteamericano Ares, de la mano de su ‘operative partner’ en España, Diversified Logistics, ha comprado un parque logístico de la promotora Gran Europa en Torija (Guadalajara), según ha informado este martes la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate, que ha asesorado la venta.

El parque cuenta con 24.057 m2 de superficie de almacén y está construido sobre una parcela de 44.279 m2. Además, tiene 38 muelles de carga y una altura libre mínima de 11,6 m.

Situado cerca de la A-2, el activo inmobiliario se encuentra a poco más de 70 km de Madrid.

Con esta operación, bajo la fórmula de ‘forward purchase’, Ares crece en su porfolio inmologístico y mantiene su posición compradora en este sector, donde espera sumar 250 millones de euros en activos en nuestro país.

Fernando Sauras, director de inversión industrial y logística de BNP Paribas Real Estate, ha dicho que «operaciones como esta evidencian que el sector logístico sigue comportándose por encima de las expectativas que teníamos, llegando a cerrar el año con datos históricos». «Concretamente, si nos centramos en el eje A-2, vemos que sigue mostrando un gran dinamismo potenciado por su atractivo, que hace que se consiga posicionar como la zona logística más dinámica de España«, ha afirmado.

Por otro lado, BNP Paribas Real Estate y la consultora Invertica han sido las elegidas para comercializar el alquiler del parque logístico.

Gran Europa es una promotora española con una amplia actividad en el Corredor del Henares. En los últimos años, la empresa ha construido alrededor de 300.000 m2 en Torija.

La inversión logística se dispara

En los nueve primeros meses de 2021, la inversión en activos logísticos se situó cerca de los 1.850 millones de euros, según un informe de la consultora inmobiliaria JLL. Esta cifra supone un aumento interanual del 167%.

En el caso de lo ocurrido en el tercer trimestre del año, las compras de activos logísticos se centraron en producto ‘core’ y ‘core+’, además de en operaciones de suelo. Fondos y capital internacional lideraron la actividad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias