https://www.xxzza1.com

Ares adquiere una nave logística en el Corredor del Henares

Savills Aguirre Newman ha asesorado a Ares en el proceso de adquisición del activo logístico, situado en Cabanillas del Campo.

Ares compra una nave logística en el Corredor del Henares

Ares ha comprado un nuevo activo logístico en Cabanillas del Campo (Guadalajara), en el eje industrial del Corredor del Henares, según ha informado este jueves la consultora de real estate Savills Aguirre Newman, que ha asesorado al fondo estadounidense en la operación.

El activo comprado, que está alquilado a la compañía de distribución Factor 5, cuenta con 25 muelles de carga y tiene conexión directa con la A-2 y la R-2.

Con esta adquisición, el fondo norteamericano sigue aumentando su portfolio logístico en España y mantiene su posición compradora en este sector, donde Ares Management Corporation quiere sumar 250 millones de euros en activos logísticos en nuestro país.

La plataforma Dream Logistics, especializada en inversión y gestión de activos inmologísticos, acompaña a Ares en este proyecto como ‘operative partner’ en exclusiva en España.

Caída de la inversión en Madrid y Barcelona

Madrid y Barcelona cerraron el segundo trimestre de 2021 con un descenso de la inversión en inmologística respecto a los tres primeros meses del año, según un informe de la consultora inmobiliaria BNP Paribas Real Estate.

En concreto, entre abril y junio, la contratación de espacios logísticos en Madrid fue de 283.460 m2, un 18% menos que en el periodo enero-marzo de 2021.

Por su parte, la contratación registrada en Barcelona durante el segundo trimestre del año sumó un total de 263.140 m2, lo que supone una leve caída del 0,6% respecto a los tres primeros meses.

B-Exclusivas

Últimas Noticias