Inicio Ind. & Logística Amara alquila...

Amara alquila una nave de 26.000 m2 en el Parque Empresarial R2 de Meco

Amara trasladará a esta nueva ubicación su principal centro logístico y de operaciones.

Area ha iniciado el año 2021 con una importante operación de alquiler. Se trata de una nave logística de 25.914m2 ubicada en el Parque Empresarial R2 de Meco, que se ha alquilado a la empresa Amara, S.A., especializada en la distribución de materiales y la gestión de servicios logísticos para los sectores energético, telecomunicaciones e industria.

La nave logística, promovida por ICC (Iberian Capital Corporation) está ubicada en una localización estratégica dentro del Corredor del Henares, con accesos directos desde la autovía A2 y la autopista AP2.

Amara, S.A., que ofrece a sus clientes soluciones logísticas y asesoramiento técnico completo sobre materiales y repuestos, trasladará allí su principal centro logístico y de operaciones, con el fin de dar la mejor respuesta en sus proyectos nacionales e internacionales.

Un cierre de 2020 positivo y buenas perspectivas para 2021

Esta operación refleja las buenas perspectivas con las que Area afronta el año 2021, dando continuidad así al ejercicio 2020, que se cerró con varias operaciones relevantes.

Entre ellas, destaca el alquiler de un módulo logístico ubicado en la Plataforma Prologis Park Getafe, en el Centro Logístico de Abastecimiento, para la compañía internacional de transportes UPS.  La ubicación de esta plataforma logística, en la primera corona de la Comunidad de Madrid, facilita el acceso a las principales vías de comunicación, un elemento estratégico para una empresa de transportes, como UPS.

Asimismo, se cerró el alquiler del nuevo centro logístico en la localidad madrileña de Villalba a la compañía Viva Aqua Service, líder en agua embotellada para hogares y empresas. Esta nave industrial servirá como nuevo centro de distribución de la compañía para la zona norte de Madrid.

En cuanto a las ventas realizadas, cabe destacar dos operaciones: por un lado, la venta de un suelo industrial de 37.000 metros cuadrados en Villaverde a un promotor logístico, propiedad de fondo de inversión internacional; y, por otro lado, la venta de una nave industrial de 5.596 metros cuadrados a la empresa Supermercado Vecino, propiedad de un fondo de inversión noruego.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Vukile adquiere más acciones de Castellana Properties y refuerza su posición

El fondo sudafricano ya detenta un 82,54% del capital de la Socimi especializada en centros comerciales.

Un 76% de las familias españolas es propietaria de su casa, según Observatorio del Ahorro Familiar

Un estudio pionero en España ha revelado que hay más familias sin un inmueble que sufren económicamente durante la crisis que con ellos.

Cushman registra una caída de ingresos de un 10% en 2020 y entra en pérdidas

El cuarto trimestre se saldó con un aumento de los ingresos por alquiler y operaciones de inversión, según la consultora.

Pryconsa acelera su ritmo de entregas con 496 viviendas en dos meses

Las viviendas corresponden a seis promociones en la Comunidad de Madrid.