InicioTransaccionesArdian cierra...

Ardian cierra su primera operación inmobiliaria en España

La firma de inversiones adquiere un edificio de oficinas situado junto a la zona financiera de Azca en Madrid con 10.000 m2 y alquilado a la Administración Central.

Ardian, uno de los líderes de inversión privada del mundo, ha cerrado su primera inversión inmobiliaria en España.

En concreto, la compañía ha adquirido off-market un edificio de oficinas en Madrid. El inmueble está situado cerca de Azca, zona que actualmente alberga las sedes españolas de varias empresas multinacionales, como EY, Deloitte, Google y Accenture.

Este edificio de oficinas fue construido en 1992, consta de unos 10.000 metros cuadrados de superficie de alquiler e incluye más de 150 plazas de aparcamiento. El inmueble está ocupado por un único inquilino institucional.

La inversión se ha llevado a cabo a través de la creación de una plataforma de inversión dedicada y controlada por una Sicaf inmobiliaria italiana, propiedad en su totalidad de Ardian y gestionada por Prelios SGR.

El precio de la transacción se ha cerrado en unos 40 millones de euros, según ha podido confirmar en exclusiva Brainsre.news.

“Estamos encantados de lanzar la actividad inversora de Ardian Real Estate en España con esta adquisición. España es un mercado clave para nosotros y esperamos hacer crecer una cartera de activos de primera categoría en Madrid y Barcelona”, explica Rodolfo Petrosino, responsable del sur de Europa de Ardian Real Estate.

EY ha actuado como asesor integral de la operación tanto en la compra como en la financiación. Por su parte, Cuatrecasas y Chiomenti se han encargado de los aspectos de fiscalidad y estructuración, Metier Spain (técnico) y HolArquitectura (arquitectura).

Inversiones en Madrid y Barcelona

A finales del pasado año, Ardian ya tanteaba el mercado español con la intención de invertir 250 millones de euros en edificios de oficinas en 2021 y 2022 a través de su fondo inmobiliario.

El objetivo del fondo francés era destinar 125 millones de euros de fondos propios a nuevas operaciones en España, principalmente en Madrid y Barcelona, que, junto con el apalancamiento asociado a las mismas, implicaría una cifra total de inversión de 250 millones.

B-Exclusives

Latest news