InicioObra NuevaARC adquiere ...

ARC adquiere suelo en Oporto para construir 156 viviendas

Se trata de la primera compra de las tres que prevé realizar la firma catalana. En total, la promotora construirá 500 viviendas en Oporto con una inversión de 100 millones.

promocion vivienda girona fuente ARC

La promotora ARC Homes ha cerrado la compra de terrenos en Oporto para la construcción de un proyecto de 156 viviendas. En concreto, la promoción se ubicará en el barrio de Prelada de la ciudad lusa.

Se trata de la primera adquisición de las tres que la promotora catalana prevé ejecutar durante el actual ejercicio. Los planes de la compañía contemplan la compra de terrenos para la construcción de un parque de 500 viviendas en la ciudad portuguesa con una inversión total de 100 millones de euros.

Jan Maarten Goedemans, CEO de ARC Homes, ha explicado que han escogido Oporto para diversificar geográficamente su proyecto de construcción y también porque es un “gran polo de atracción de empresas europeas que se instalan allí. Una gran ciudad con un área metropolitana amplia de 1,8 millones de personas, donde podemos comprar suelo a precios razonables”.

El proyecto, en el que invertirá 30 millones, está pensado para el mercado local en búsqueda de una vivienda asequible. En total, se construirán 156 viviendas con diversas tipologías: estudios y unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. El precio de estas parte de 140.000 euros y el precio medio es de alrededor de 220.000 euros.

La comercialización de esta primera promoción se iniciará entre abril y mayo desde una oficina de venta en Oporto. Para ello, la promotora ha contratado a un equipo ejecutivo local, una empresa llamada Capital Urbano.

Según Goedemans, las empresas del sector que han invertido en los últimos años en Oporto, prácticamente no lo han hecho en vivienda asequible. “El parque de la vivienda en Oporto está muy anticuado y las entidades financieras nos han recibido con los brazos abiertos. Las familias que nos comprarán son las familias que los bancos quieren financiar”, ha asegurado.

B-Exclusives

Latest news