https://www.xxzza1.com

Ara Vinc alquila una nave de 1.500 m2 en Hospitalet de Llobregat

La empresa ha arrendado estas nuevas instalaciones para optimizar sus servicios de mensajería urgente y distribución de última milla en Barcelona.

fotos custdia todas 788 1

La empresa de mensajería de Barcelona Ara Vinc ha alquilado una nave industrial-logística de 1.500 metros cuadrados en el Polígono Industrial Pedrosa en Hospitalet de Llobregat (Barcelona). La operación ha sido asesorada por Forcadell.

La compañía ha alquilado esta plataforma con el objetivo de optimizar el servicio a sus clientes. Se trata de una nave industrial-logística adosada con altura libre de 8 metros, que dispone de estructura de hormigón, cubierta de chapa galvanizada, 1 puerta TIR y una peatonal.

Ara Vinc, fundada en 1990, es una empresa de mensajería urgente y distribución de última milla en Barcelona. Las nuevas instalaciones de Ara Vinc, en el Polígono Industrial Pedrosa, se encuentran a escasos metros del acceso a la Gran Vía, a 20 minutos de Barcelona. Por carretera las comunicaciones son óptimas, disponiendo de enlaces rápidos a la C-31, C-32, A-2 y AP-2. Mediante transporte público, el polígono está conectado con el metro (L9), FGC (L8, R5, R6, S33, S4 y S8), así como con diferentes líneas de buses urbanos e interurbanos.

Sector logístico tras el Covid

Según Gerard Plana, director del Departamento de Industrial-Logística de Forcadell, “el sector industrial-logístico mantiene su estabilidad en el primer semestre de este año debido a la fortaleza de la demanda, la cual ha sido clave para la rápida reactivación del sector tras la paralización por la pandemia. Operaciones como la de Ara Vinc, expertos en el ámbito de la mensajería, son un ejemplo de la situación positiva por la que atraviesa el mercado industrial-logístico catalán actualmente.”

En el primer trimestre de 2021, el sector logístico español ha registrado una inversión de 164 millones de euros, según Colliers International. De estos 164 millones, el 60% corresponden a compras de suelo destinados a uso industrial.

La contratación durante los primeros tres meses del año fue de 343.000 metros cuadrados y 241.000 en Madrid y Barcelona, respectivamente. La rentabilidad en ambas ciudades prime se mantiene estable. Las rentas se sitúan el entorno de los 5,40 euros por metro cuadrado al mes en el caso de Madrid. En Barcelona, estas cifras alcanzan los 7 euros.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias