https://www.xxzza1.com

Aquila Capital nombra a Petter M. Tømmeraas nuevo CEO de su negocio de centros de datos

Petter M. Tømmeraas se incorporará a AQ Compute, el negocio de centros de datos de Aquila Capital, el 1 de octubre de 2021.

Aquila Capital nombra a Petter M. Tømmeraas nuevo CEO de su negocio de centros de datos

Aquila Capital ha nombrado a Petter M. Tømmeraas nuevo CEO de AQ Compute, su negocio de centros de datos, según ha informado este lunes la compañía.

En concreto, Petter M. Tømmeraas se incorporará a AQ Compute el próximo 1 de octubre. Estará basado en Oslo (Noruega) y reportará a Rolf Zarnekow, director de Gestión de Inversiones Inmobiliarias.

Como CEO de AQ Compute, Petter M. Tømmeraas, que trabajará estrechamente con Carl von Hessen, responsable de Inversiones en Centros de Datos de Aquila Capital, será responsable de la expansión del negocio que se está creando en los países nórdicos y de impulsar el avance hacia otras naciones de Europa.

Roman Rosslenbroich, CEO y cofundador de Aquila Capital, ha dicho que «la mentalidad estratégica de Petter y su notable experiencia en el sector de los centros de datos nos permitirán seguir reforzando esta parte esencial de la columna vertebral de las infraestructuras en Europa«.

Desde hace nueve años, Aquila Capital ha desarrollado proyectos inmobiliarios y logísticos sostenibles en Europa, con un volumen de transacciones de más de 2.000 millones de euros.

Más de dos décadas de experiencia

Petter M. Tømmeraas empezó a trabajar en el sector de los servicios de centros de datos, servicios de telecomunicaciones y servicios gestionados en 1998.

Ha trabajado en diferentes puestos de dirección en empresas que se centran, sobre todo, en los servicios relacionados con los centros de datos para compañías de los países nórdicos, Europa y Estados Unidos.

En su puesto más reciente, dirigió el negocio de los centros de datos de Basefarm. Antes, Petter M. Tømmeraas, actual presidente de la junta directiva de la Industria Noruega de Centros de Datos, trabajó como director de ventas en la noruega Green Mountain.

B-Exclusivas

Últimas Noticias