Inicio Residencial Aquila Capita...

Aquila Capital multiplica un 400% las reservas de vivienda de su promotora AQ Acentor

El fondo de inversión, que desarrolla actualmente 1.600 viviendas en España, cierra los meses de verano con 180 reservas, un 440% más.

Proyecto de AQ Acentor en Valencia.

«La obra nueva sale reforzada de esta crisis y con el interés de compradores e inversores intacto». Así de rotundos se muestras desde AQ Acentor, la promotora de viviendas creada por la firma de inversión Aquila Capital y que en la actualidad promueve en el mercado español alrededor de 1.600 unidades.

Presente en el mercado español desde 2014, la gestora de fondos alemana Aquila Capital se ha convertido en uno de los inversores más destacados en la nueva etapa de crecimiento del mercado inmobiliario español, con más de 1.460 millones de euros desembolsados en todo tipo de inmuebles: desde viviendas -negocio que canaliza a través de su propia promotora AQ Acentor-, hoteles y activos logísticos, a través de su firma Green Logistics.

En su negocio residencial, Aquila ha logrado cerrar los tres meses de verano con cifras muy positivas, señalan sus responsables.

«El comportamiento de la actividad comercial de la compañía para los proyectos en marcha en fase de venta o preventa, ha sido muy satisfactorio, manteniendo y en algunos casos incrementando los niveles respecto al año 2019«. Así, el número de leads de potenciales clientes alcanzó las 4.650 peticiones (un 65% más que el ejercicio anterior), las visitas a las oficinas de ventas llegan a las 1.240 (+155%) y las reservas efectivas de viviendas, que se han incrementado considerablemente hasta las 180, un 440% más que el mismo periodo del 2019.

“Nuestra experiencia en estos meses demuestra que el perfil del comprador post confinamiento ha cambiado. Donde antes había hogares que no se planteaban dar el paso a tener una propiedad, ahora sí lo están considerando y dando el paso a una primera vivienda propia, adaptada a los nuevos gustos asociados al teletrabajo y post-confinamiento, donde nuestra propuesta de viviendas encaja perfectamente. Además, una parte importante de nuestro portfolio es de vivienda asequible, capaz de adaptarse mejor a situaciones cómo la actual”, explica Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

El negocio promotor, al igual que la mayoría de sectores de la economía española, se ha visto afectada por la crisis derivada del Covid-19. Sin embargo, numerosas promotoras han optado por seguir adelante con sus proyectos de obra nueva hasta sumar en estos cinco meses de pandemia casi un millar de promociones y 28.000 viviendas en construcción, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE.

En total, entre abril y agosto, en España se han iniciado un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

www.brainsre.com

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.