https://www.xxzza1.com

Aquila Capital invertirá 200 millones en el desarrollo de un proyecto logístico en Illescas

La compañía alemana invertirá 200 millones de euros en el desarrollo de su proyecto Illescas Green Logistics Park, que cuenta con 340.000 m2 de superficie neta edificable.

Illescas Green Logistics Park 3

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico de la gestora de fondos en España y Europa, ha presentado este miércoles su proyecto Illescas Green Logistics Park.

En total, la compañía alemana invertirá 200 millones de euros en el desarrollo del proyecto, que cuenta con 340.000 metros cuadrados de superficie neta edificable, divididos en cinco parcelas. Se trata del el primer proyecto logístico de Aquila Capital en España en fase de construcción.

En concreto, una de las parcelas ya tiene inquilino: la cadena distribuidora de alimentación DIA. Las obras la construcción de la nave de 68.000 metros cuadrados, llevada a cabo por Grupo Bertolín, comenzaron el pasado mes de enero enero y actualmente se encuentran ya a un nivel de avance del 40%.

Interés por el proyecto

Durante la presentación del proyecto, Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital, ha asegurado que han recibido interés por parte de «inquilinos de primer nivel y estamos en conversaciones con varios posibles clientes para seguir desarrollando superficie logística«. Además, ha añadido que Illescas Green Logistics Park es el proyecto más grande de la compañía en Europa.

El proyecto, ubicado en Illescas (Toledo), está siendo desarrollado por AQ Acentor. Según explica Miguel López, director general de operaciones de la promotora, Illescas Green Logistics Park se sitúa en un enclave estratégico a sólo 36 kms de Madrid, y forma parte del hub logístico Plataforma Central Iberum, el primer parque eco industrial de España.

Por otro lado, tanto las obras de urbanización como las naves de del desarrollo contarán con la certificación BREEAM; además de paneles fotovoltaicos en las cubiertas.

Búsqueda de suelo

En cuanto a las operaciones en el mercado logístico español, Schoel ha asegurado que están buscando suelos en otras ubicaciones de la Península Ibérica para continuar dando a los clientes soluciones constructivas a medida, sostenibles y certificadas.

Actualmente, Aquila Capital desarrolla y gestiona en Europa más de 879.000 m2 de superficie alquilable, repartidos entre cuatro países. Dentro de la estrategia de expansión en el sector logístico de la compañía, España es un mercado clave donde ya están en desarrollo proyectos en varias ciudades de Andalucía.

 

B-Exclusivas

Últimas Noticias