https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasAquila Capita...

Aquila Capital entra en el negocio de centro de datos con un proyecto en Oslo

La gestora de fondos realizará su primera inversión en Noruega y en el mercado de centros de datos, bajo la marca AQ Compute.

Centro de AQ Acentor de Aquila Capital que construirá el centro de datos en Oslo.

La gestora de fondos Aquila Capital ha decidido diversificar su negocio. Así, la firma alemana construirá un centro de datos, o Colocation-Data-Center. Estará ubicado en Oslo y será la primera inversión de la compañía en Noruega.

AQ Compute será la firma con la que Aquila entrará en el mercado de los centros de datos, tras la creciente demanda de aplicaciones informáticas a nivel mundial. Según Roman Rosslenbroich, CEO de Aquila: «El mercado de centros de datos ofrece a los inversores un entorno atractivo para las inversiones con posibilidades de rendimiento sostenibles».

El centro de datos que construirá Aquila dispondrá de 20.000 metros cuadrados. Comenzará las obras este mismo año y estará disponible en 2021. El complejo dispondrá de un sistema de refrigeración por agua o aire, reduciendo los costes operativos de la instalación.

Está previsto que el nuevo centro de datos mantenga un firme compromiso con la sostenibilidad. Trabajará exclusivamente con energías renovables y será altamente eficiente a nivel energético y de costes. Además, la compañía acostumbra firmar contratos de compraventa de energía a largo plazo. Esto permite planificar los flujos financieros de forma estable. La decisión de realizar está inversión en el país nórdico fueron los costes energéticos bajos de los que dispone y de que el 98% de su energía proviene de fuentes renovables.

Aquila Capital está realizando, también, fuertes inversiones en España durante este 2020, donde está centrado en la promoción residencial con AQ Acentor y el logístico, a través de Green Logistics. Recientemente, se conocía que la gestora invirtió 180 millones de euros en el mayor proyecto residencial en España. Además, ha reforzado su área logística con la compra 150.000 metros cuadrados de suelo logístico en Sevilla. La compañía dispone de 1.700 millones en activos en España.

B-Exclusivas

Últimas Noticias