Inicio Ind. & Logística Aquila Capita...

Aquila Capital compra 150.000 m2 de suelo logístico en Sevilla para naves llave en mano

La inversión estimada para el desarrollo de su segundo proyecto en España será de unos 65 millones de euros.

Proyecto Illescas Green Logistics Park, la primera inversión del fondo alemán.

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico del fondo alemán Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo logístico en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla.

El desarrollo del proyecto contemplará la construcción de naves logísticas llave en mano de última generación de entre 15.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie total, 12 metros de altura libre y amplias playas de maniobra. El fondo de inversión, dueño de AQ Acentor y Green Logistics, ya ultimaba hace unos meses dos proyectos complejos logísticos en Sevilla (publicada hoy) y Málaga con 160.000 m2, así como una nueva promoción residencial en Cataluña que cerró la pasada semana, como adelantó brainre.news.

La inversión destinada al desarrollo del proyecto, que se hace a través de Green Logistics, área de desarrollo del negocio logístico de Aquila Capital, será de 65 millones de euros. Los terrenos, ubicados en el eje formado por la Carretera A-92 y la SE-40 con conexiones a Madrid, Málaga, Lisboa y Cádiz, están próximos al segundo anillo de conexión de la ciudad de Sevilla (SE-40), y a 15 km del centro de la ciudad.

Actualmente Green Logistics cuenta con activos en Italia, Portugal, Alemania y España. Sevilla se convierte en el segundo activo en el mercado español tras Illescas Green Logistics Park, en Illescas, Toledo, con más de 470.000 metros cuadrados de superficie.

En palabras de Sven Schoel CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital encargada de desarrollar el proyecto «esta adquisición supone dar continuidad a nuestros planes de inversión, que se mantienen estables y con nuevos proyectos en el horizonte a pesar de lo complicado del escenario económico y social«.

En el negocio, «Sevilla es una de las localizaciones preferentes para nosotros en el mercado español, con grandes capacidades de desarrollo debido a su localización estratégica y sus excelentes comunicaciones con el sur de la Península».

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.