https://www.xxzza1.com

Aquila Capital compra 150.000 m2 de suelo logístico en Sevilla para naves llave en mano

La inversión estimada para el desarrollo de su segundo proyecto en España será de unos 65 millones de euros.

aquila capital illescas
Proyecto Illescas Green Logistics Park, la primera inversión del fondo alemán.

Green Logistics by Aquila Capital, área de desarrollo destinada al negocio logístico del fondo alemán Aquila Capital en España y Europa, ha cerrado la compra de 150.000 metros cuadrados de suelo logístico en Alcalá de Guadaira, provincia de Sevilla.

El desarrollo del proyecto contemplará la construcción de naves logísticas llave en mano de última generación de entre 15.000 y 100.000 metros cuadrados de superficie total, 12 metros de altura libre y amplias playas de maniobra. El fondo de inversión, dueño de AQ Acentor y Green Logistics, ya ultimaba hace unos meses dos proyectos complejos logísticos en Sevilla (publicada hoy) y Málaga con 160.000 m2, así como una nueva promoción residencial en Cataluña que cerró la pasada semana, como adelantó brainre.news.

La inversión destinada al desarrollo del proyecto, que se hace a través de Green Logistics, área de desarrollo del negocio logístico de Aquila Capital, será de 65 millones de euros. Los terrenos, ubicados en el eje formado por la Carretera A-92 y la SE-40 con conexiones a Madrid, Málaga, Lisboa y Cádiz, están próximos al segundo anillo de conexión de la ciudad de Sevilla (SE-40), y a 15 km del centro de la ciudad.

Actualmente Green Logistics cuenta con activos en Italia, Portugal, Alemania y España. Sevilla se convierte en el segundo activo en el mercado español tras Illescas Green Logistics Park, en Illescas, Toledo, con más de 470.000 metros cuadrados de superficie.

En palabras de Sven Schoel CEO de AQ Acentor, promotora de Aquila Capital encargada de desarrollar el proyecto «esta adquisición supone dar continuidad a nuestros planes de inversión, que se mantienen estables y con nuevos proyectos en el horizonte a pesar de lo complicado del escenario económico y social«.

En el negocio, «Sevilla es una de las localizaciones preferentes para nosotros en el mercado español, con grandes capacidades de desarrollo debido a su localización estratégica y sus excelentes comunicaciones con el sur de la Península».

B-Exclusivas

Últimas Noticias