InicioCompañíasAQ Acentor re...

AQ Acentor recibe luz verde para levantar un megaproyecto en Valencia

La compañía invertirá unos 350 millones de euros en construir un proyecto urbanístico de más de 168.000 m2, que albergará zonas comerciales, de ocio, de uso hotelero, viviendas y oficinas, entre otros servicios.

AQ Acentor Proyecto Turianova proyecto comercial

La promotora AQ Acentor, propiedad de la gestora alemana Aquila Capital en España, ha obtenido la autorización de la Generalitat Valenciana para desarrollar un nuevo megacomplejo terciario en Turianova, el nuevo barrio junto a la Nueva Fe, sobre una extensión cercana a los 500.000 metros cuadrados.

Tras recibir luz verde, la compañía construirá prácticamente un barrio desde cero. En concreto, se invertirán unos 350 millones de euros en levantar un macroproyecto urbanístico de 168.000 metros cuadrados, que albergará tanto áreas comerciales y de ocio -que sumarán 77.000 m2-; así como de uso hotelero, deportivo, 1.200 viviendas, oficinas y de servicios.

Según la promotora, el objetivo del proyecto es integrar áreas para la cultura, el comercio, el ocio, el trabajo y la tecnología. AQ Acentor prevé conseguir esto a través de una sucesión de espacios abiertos, que se integran en el gran parque público del barrio valenciano.

AQ Acentor Proyecto Turianova comercial

Sven Schoel, CEO de AQ Acentor en España, explica que “se trata de un proyecto muy importante tanto para Turianova, donde tenemos en marcha la construcción de 1.200 viviendas, como para toda la ciudad de Valencia”.

6.000 viviendas en desarrollo

La promotora De Aquila Capital en España es especialista en desarrollar proyectos
en áreas metropolitanas. Actualmente, tiene presencia en Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

La firma AQ Acentor cuenta con más de 6.000 viviendas de obra nueva en desarrollo en 660.000 metros cuadrados de suelo que suponen más de 1,6 mil millones de euros de inversión total. Más del 40% de las viviendas están destinadas a alquiler (build to rent), mientras que la vivienda protegida representa un 40% del portfolio de la promotora.

B-Exclusives

Latest news