https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAQ Acentor in...

AQ Acentor inicia las obras de su promoción de vivienda protegida en Barcelona

La promotora del fondo alemán Aquila Capital logra luz verde del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda para construir un proyecto con 84 viviendas VPO.

AQ Vallés piscina
AQ Vallés en Santa Perpètua de Mogoda

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, ha recibido luz verde por parte del Ayuntamiento de Santa Perpètua de Mogoda para arrancar las obras de AQ Vallés, una promoción de 84 viviendas VPO de 2 y 3 dormitorios, ubicada en la localidad cercana a Barcelona.

El Ayuntamiento de la localidad ha informado a AQ Acentor que en noviembre le concedería la licencia que fue solicitada por la promotora en julio de 2019.

AQ Vallés es el único proyecto de VPO de la localidad que, además, está situado a tan solo 20 minutos de la Diagonal de Barcelona. Las viviendas son espaciosas y luminosas, con amplios dormitorios, ventilación cruzada, balcones y terrazas, además de extensas zonas comunes con espacios verdes, de ocio y piscina privada.

AQ Vallés es una de las 2.000 viviendas que desarrolla AQ Acentor actualmente en Barcelona, Sant Adrià del Besos, L’Hospitalet de Llobregat, Viladecans y Sant Cugat del Vallès. Las promociones de vivienda protegida y libre cuentan todas con terrazas, zonas comunes y demás particularidades que buscan los clientes de forma acentuada desde el inicio de la pandemia Covid-19.

En palabras de Sven Schoel, CEO de AQ Acentor, “Estamos muy contentos de poder dar un paso más en este proyecto de vivienda accesible después de obtener el compromiso de licencia por parte del Ayuntamiento.  Desde AQ Acentor queremos siempre ofrecer la mejor calidad tanto dentro de la vivienda como en sus alrededores, garantizando comodidad y calidad de vida a nuestros clientes. En este sentido, AQ Vallés, además de ser el único proyecto de obra nueva VPO en Santa Perpetua, cumple con las características necesarias que demanda la sociedad”.

Últimas adquisiciones de la promotora

AQ Acentor ha cerrado la compra de cinco parcelas en Viladecans al Instituto Catalán del Suelo (Incasòl), que ha supuesto una inversión de 80 millones de euros, y que se suma al proyecto AQ Llevant de la promotora está impulsando en la zona, que cuenta con una inversión global acumulada de 250 millones de euros para el desarrollo de 870 viviendas.

Las parcelas están situadas en la carretera de Barcelona y suman una superficie total de 7.195 metros cuadrados y 27.090 metros cuadrados de techo. 

Brainsre.com Plataforma de Big Data inmobiliario

MapExport 6

Según la plataforma Brainsre, actualmente se están desarrollando cinco promociones de obra nueva en el municipio de Santa Perpètura de Mogoda. Tal y como podemos observar en el mapa, los precios de la localidad oscilan en un rango entre los 1.400 €/m2 y los 2.800 €/m2, siendo el valor intermedio el que más predomina en la mayor parte del municipio.

Una de las promociones es Santa Perpètua Centre que está desarrollada por Soluciones Habitat, y consta de 27 viviendas de dos y tres dormitorios, repartidas entre planta baja más dos alturas.

Por otro lado, Sorigué está levantando 24 unidades residenciales en el número 14 de la avenida de Mossèn Jacint Verdaguer. También están desarrollando en la zona la Fundación CMJ Godó con 24 viviendas, Voracys con 14 unidades en plaza de la Vila y por último, Barguica 95, 11 viviendas en la calle Rambla.

www.brainsre.com

B-Exclusivas

Últimas Noticias