https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaAQ Acentor em...
650x250 1 1

AQ Acentor empieza a construir su proyecto de regeneración del barrio industrial de la Marina

Los edificios residenciales Lisboa y Berlín son los primeros en empezar obras, en el barrio barcelonés de La Marina del Prat Vermell. AQ Acentor invertirá unos 270 millones de euros en el proyecto.

AQ Zona Franca Edificio

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, arranca las obras de sus dos primeros edificios de AQ Urban Fira. De esta forma, los edificios Lisboa y Berlín, serán los precursores del proyecto de regeneración urbana del barrio de La Marina del Prat Vermell.

Así, AQ Acentor desarrollará más de 680 viviendas que integrará en la nueva zona, unas 480 en venta libre y más de 190 viviendas de protección oficial.

Inversión de 270 millones

En su conjunto, invertirá en torno a 270 millones de euros y generará en torno a 3.000 empleos directos e indirectos con su actividad, 800 de los cuales estarán vinculados con la promoción de los edificios Lisboa y Berlín.

En concreto, estos dos primeros edificios, Lisboa y Berlín, introducirán más de 30 viviendas de protección oficial y cerca de 110 en venta libre. Asimismo, la promotora desarrollará otros tres inmuebles residenciales y otro de oficinas de unos 15.000m2

Regeneración de suelo industrial

Este proyecto se enmarca dentro del plan de regeneración urbana aprobado por el Ayuntamiento de Barcelona, que dotará a la Ciudad Condal con un nuevo barrio de unas 75 hectáreas. Se sustituirán antiguas zonas industriales por inmuebles residenciales de hasta más de 11.800 viviendas con un carácter social – un 47% serán VPOs y un 53% en venta – y sostenible.

Desarrollado dentro de las zonas de La Marina de Sants, La Marina de Ports y la industrial de la Zona Franca, como parte del distrito Sants-Montjuic, tendrá una población de unos 30.000 habitantes. En este sentido, Sven Schoel, CEO de AQ Acentor explica que «promocionaremos unas viviendas y un edificio de oficinas de acuerdo con los estándares sostenibles de las principales certificaciones internacionales».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias