AQ Acentor, la promotora controlada por el fondo Aquila Capital, ultima la compra de dos grandes suelos en las provincias andaluzas de Sevilla y Málaga para desarrollar dos complejos logísticos.
En concreto, AQ Acentor prevé levantar una plataforma logística de 100.000 metros cuadrados de superficie en Sevilla y otra nave de 50.000 metros cuadrados en Málaga, según señala su consejero delegado a Eje Prime. En ambos casos, la construcción se hará sin un contrario previo de arrendamiento cerrado y se prevé que las obras terminen a finales de 2022.
AQ Acentor es una de las nuevas promotoras lanzadas por fondos de inversión internacionales, en este caso por un gestor de fondos de inversión alemán independiente, tras la recuperación del mercado español, con gran actividad en el residencial. En el caso de Aquila, su presencia en el inmobiliario español data de 2014.
Actualmente, AQ Acentor suma más de 6.000 viviendas en España y promueve grandes desarrollos como AQ Turianova, en Valencia, considerado uno de los 10 proyectos residenciales en construcción más grandes de España con 324 viviendas.