viernes, agosto 14, 2020
Inicio Obra Nueva AQ Acentor co...

AQ Acentor comienza las obras del proyecto AQ Parque Princesa en Málaga

La inversión total asciende a 84 millones de euros y contará con la construcción 3 torres de viviendas, todas destinadas al alquiler.

AQ Acentor, promotora inmobiliaria de Aquila Capital en España, especialista en desarrollar proyectos residenciales en áreas metropolitanas, ha dado comienzo a las obras de construcción de su proyecto de build-to-rent en Málaga AQ Parque Princesa.

El complejo de viviendas, situado en las inmediaciones de las calles Héroe de Sostoa y Juan XXIII, en el caso urbano de la ciudad de Málaga, estará finalizado para mediados de 2022. El comienzo de las obras, tras la consecución de la licencia de obras correspondiente el pasado día 12 de junio, pondrá en marcha uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad destinado a mejorar la fisionomía del barrio de La Princesa.

Los Planes Especiales de Reforma Interior de las Calles Santa Rufina y San Lucas se diseñaron para remodelar un antiguo polígono industrial ubicado en el interior de la ciudad, junto al barrio de la Princesa, convirtiéndolo en un moderno barrio residencial con todos los servicios y características urbanísticas propias de los estándares urbanos actuales. Para ello se ha llevado a cabo unas obras de urbanización sobre un total de 15.500m2, dotando al sector de un gran parque con distintas áreas recreativas de 7.700m2.

El proyecto AQ Parque Princesa cuenta con una inversión total de más de 84 millones de euros y se desarrollará de la mano de dos estudios de arquitectura locales: Asenjo y Asociados S.L. y HCP Architecture & Engineering.

Con el inicio de obras se da comienzo a la construcción de un total de tres torres de viviendas de 1, 2 y 3 dormitorios que verán como referente a la torre norte con un total de 23 plantas sobre rasante y una altura de unos 80m. Las otras dos torres serán de 14 plantas sobre rasante y 53m de altura, todas ellas destinadas íntegramente a viviendas de alquiler.

Una de las características más novedosas de AQ Parque Princesa es la relativa a la dotación de equipamientos de los inmuebles que contarán con zonas comunes destinadas al uso de los residentes entre lo que destacan 3 piscinas, spa, zonas de solárium, juegos infantiles, gimnasio y distintas salas comunitarias de usos múltiples. Asimismo, las tres torres tendrán un sótano común de cuatro plantas, planta baja y primera destinada preferentemente para uso comercial.

La sostenibilidad es otros de los factores característicos del complejo de viviendas. Los edificios contarán con fachadas prefabricadas, aislamientos de última generación y estarán dotadas de sistemas de climatización de la máxima eficiencia (aerotermia), luces led, carpinterías con rotura de puente térmico y vidrios bajos emisivos, entre otras medidas de optimización energética. Todo ello encaminado a asegura una máxima eficiencia de las viviendas.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

La Socimi de Alquiler Seguro ganó el doble hasta marzo, sin efecto Covid

Quid Pro Quo alcanzó un beneficio de 97.000 euros en el primer trimestre y asegura que ha mantenido la rentabilidad bruta de su cartera al 7,31% sobre el valor de la inversión.

Ceetrus busca director para el centro comercial de Vialia Estación de Vigo

El centro comercial, que cuenta con 43.000 metros cuadrados y abrirá sus puertas en primavera del próximo ejercicio, está buscando director.

La eurozona entra en recesión con un desplome del PIB del 12% entre abril y junio, con España a la cabeza

Eurostat confirma que la economía se contrajo un 12,1 % mientras que el empleo lo hizo un 3%, con España a la cabeza de los descensos, si excluímos el mayor descalabro de Reino Unido.

Softbank inyecta 1.000 millones en WeWork

El grupo japonés ha inyectado 1.000 millones de euros en la compañía especializada en espacios de trabajo, que sumaría liquidez por valor de 3.500 millones.