https://www.xxzza1.com
InicioResidencialaProperties p...
650x250 1 1

aProperties prevé una bajada del 3,5% del precio de la vivienda y un incremento en 2022

La inmobiliaria prevé una caída del precio de la vivienda de entre el 3% y el 3,5% y que tras la crisis sanitaria el mercado del alquiler se afianzará.

viviendas nuevas de realia lloret de mar

La consultora inmobiliaria aProperties, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades en Barcelona, Madrid y Valencia principalmente, prevé una caída del precio de la vivienda de entre el 3% y el 3,5%, y augura que se producirá un incremento progresivo hasta 2022.

“En las últimas fases del confinamiento, y ya en la etapa de nueva normalidad, hemos visto cómo los clientes han ido recuperando la confianza y se han cerrado más operaciones, en línea con la reactivación de la economía”, ha asegurado Armando Lasauca, consejero delegado de la inmobiliaria.

Asimismo, la compañía prevé que tras la crisis sanitaria se afiance el modelo de alquiler. En el último año, la inmobiliaria registró un aumento del 27% en las operaciones de arrendamiento y, pese al estado de alarma, durante este año se ha registrado un incremento de contratos. Entre mayo y junio, aProperties ha cerrado 300 operaciones de venta y alquiler.

Según aPropertis, el segmento del alquiler está experimentando un buen momento como alternativa a la compra, debido a la mayor movilidad laboral y al cambio que está sufriendo el país, «en el que la propiedad, aunque sigue siendo importante, deja de ser una prioridad para jóvenes y familias, más aún en situaciones de crisis».

Demanda por zonas

Las zonas prime han continuado despertando el interés del comprador. Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Costa del Sol son las zonas que han registrado un mayor interés.

En Madrid los barrios de Salamanca, Chamartín y la zona centro son los más demandados; mientras que, en Barcelona, Eixample, Sarrià y Les Tres Torres son los enclaves más atractivos para quienes busca una vivienda o una buena inversión en la Ciudad Condal. Por otro lado, en Valencia, la zona centro es la más demandada para quienes quieren residir o adquirir activos prime en la capital del Turia

Además, tras el confinamiento la consultora ha observado una mayor demanda de viviendas amplias más próximas a zonas verdes o al mar.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias