InicioCompañíasaProperties c...

aProperties cierra más de 100 operaciones en mayo, a pesar del Covid-19

La consultora inmobiliaria ha registrado un repunte de la actividad en el mes de mayo cerrando más de 100 operaciones inmobiliarias.

aProperties 1
Oficinas de aProperties.

La consultora inmobiliaria, que gestiona una cartera de más de 3.500 propiedades en Barcelona, Madrid y Valencia principalmente, ha registrado un repunte de la actividad en el mes de mayo, cerrando más de 100 operaciones inmobiliarias.

A pesar de la paralización inicial del sector a causa del estado de alarma, «conforme ha mejorado la crisis sanitaria en línea con la desescalada se ha consolidado una mayor confianza, y este mes de mayo se han podido cerrar más operaciones de venta y alquiler», precisan desde la empresa.

Las zonas prime de las principales ciudades españolas, y con mejores servicios, son las que han continuado contando con un mayor atractivo para el comprador. Madrid, Barcelona, Valencia, Baleares y Costa del Sol son las zonas que han registrado un mayor interés.

Según datos de aProperties en Madrid, los barrios de Salamanca, Chamartín y la zona centro son los más demandados mientras que en Barcelona, Eixample, Sarrià y Les Tres Torres son los enclaves más solicitados para quien busca una vivienda en la Ciudad Condal. En Valencia, la zona centro es la más demandada para quienes quieren residir en la capital del Turia.

A pesar del auge de las zonas prime -cercanas a las arterias comerciales de las grandes urbes y con más servicios-, tras el confinamiento de la población también se ha observado una mayor demanda de viviendas más próximas a zonas verdes o al mar, por lo que se constata que las zonas periféricas de las grandes ciudades están cobrando un mayor protagonismo.

El contacto con la naturaleza es un factor más relevante, frente a la cercanía al trabajo que no es algo decisivo, dentro de unos márgenes de confort. Además, ha continuado la actividad del perfil inversor, que sigue apostando por la rentabilidad que aportan los bienes inmobiliarios.

Tal como destaca Armando Lasauca, CEO de aProperties: “Este mes de mayo hemos cerrado más de 100 operaciones inmobiliarias en Madrid, Barcelona y Valencia, lo cual es muy positivo ya que se evidencia el repunte en la actividad del sector. Estamos trabajando intensamente, con los mejores asesores, y tenemos buenas perspectivas de cara a los próximos meses”.

B-Exclusives

Latest news

Iberia 300x600 1