jueves, mayo 28, 2020
No menu items!
Inicio Residencial El Gobierno a...

El Gobierno aprueba 15,9 millones en ayudas al alquiler de vivienda para minimizar el impacto del Covid-19

El Gobierno ha autorizado un gasto de 15,9 millones de euros destinado a la concesión de ayudas en los alquileres de vivienda habitual para contribuir a minimizar el impacto del coronavirus.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 15,9 millones de euros destinado a la concesión directa de ayudas para contribuir a minimizar el impacto económico y social del coronavirus en los alquileres de vivienda habitual, de acuerdo al Real Decreto 106/2018, de 9 de marzo, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, según informa Europa Press.

El vicepresidente, Ignacio Aguado, informó ayer que esta es una de las medidas de aportación financiera estatal adicional a este Plan Estatal cuyo crédito podrá ser incrementado, según la disponibilidad presupuestaria, hasta otros 17,3 millones de euros para ofrecer más ayudas en materia de vivienda.

Finalmente, a principios de 2021 se dotaría con otros 17,7 millones más. En total, el gasto ascenderá a 51 millones de euros. Las comunidades autónomas son las encargadas de la gestión y tramitación burocrática de estas ayudas que podrán ser solicitadas por los afectados hasta el próximo 30 de septiembre.

Se concederán mediante adjudicación directa para el pago de la renta del alquiler a las personas arrendatarias que tengan problemas transitorios para atender al pago parcial o total del alquiler como consecuencia del impacto económico y social del Covid-19.

Entre estos supuestos se encuentran la vulnerabilidad económica y social sobrevenida y la imposibilidad de hacer frente a la devolución de las ayudas transitorias de financiación contraídas por arrendatarios de vivienda habitual.

El Gobierno regional ya ha mostrado su «disconformidad» con la partida destinada a Madrid para este fin al considerarla insuficiente de cara a responder a las solicitudes de miles de familias madrileñas afectadas económicamente por la pandemia y de manera específica relacionada con los arrendamientos.

- Advertisement -

B-Exclusives

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Así estaba la compraventa de vivienda en España antes del Covid-19

El precio de la vivienda en España creció levemente en el primer trimestre de 2020, manteniendo la subida registrada en los últimos cinco años, aunque mostrando signos de agotamiento.

El mercado de la vivienda en alquiler sigue subiendo en España

La rentabilidad bruta de la vivienda en alquiler se situó en un 6,81% para el plurifamiliar y en un 5,61% para la vivienda unifamiliar, según los datos recopilados por Brains Re.

Latest news

El Covid también cambia las preferencias de la playa por pisos listos para trabajar y vivir durante el año

La crisis sanitaria podría cambiar las prioridades a la hora de adquirir una segunda residencia: ahora será más importante el espacio o la inclusión de estancias que puedan adaptarse al trabajo, según Solvia.

La reactivación de la obra pública en Andalucía creará 1.400 empleos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio reanuda este mes contratos por importe de 115 millones de euros, que permitirán la generación de unos 1.400 puestos de trabajo.

La actividad en registros mercantiles y propiedad baja un 80% en Santa Cruz de Tenerife

El decano del Colegio de Registradores Mercantiles, Carlos Celestino Lalanda, ha señalado que la actividad en los registros mercantiles y de la propiedad de la provincia de Santa Cruz de Tenerife descendió en abril entre un 70 y un 80% respecto al mismo mes del 2019.

Témpore busca entrar en el negocio ‘build to rent’ en ciudades medianas

Se trata de ciudades como Zaragoza, Vigo o Bilbao, donde su CEO señala que estudian operaciones destinadas a engrosar su cartera en alquiler.