https://www.xxzza1.com
InicioHotelesApple Leisure...

Apple Leisure negocia la compra de un hotel en Mallorca

Apple Leisure Group (ALG) sigue creciendo en el mercado español, mientras busca oportunidades en costa y en Grecia.

Mallorca
Vista nocturna de Mallorca.

El grupo turístico Apple Leisure Group (ALG), compró la gestora española Alua a finales de 2018 y a través de su filial AMResorts, engrosa su presencia en el mercado español, donde ya la cuarta cadena hotelera por número de habitaciones por detrás de Meliá, Barceló y Eurostars.

Javier Águila, accionista y presidente de Apple Leisure Group para Europa y, desde el pasado mes de julio, presidente de Estrategia Global a nivel de grupo, señala, en una entrevista con Expansión, que «pese al crecimiento experimentado en España todavía hay zonas geográficas donde tenemos capacidad de crecer, tanto en las costas hoteleras, como en producto cinco estrellas con nuestras marcas upscale”.

Entre las operaciones en estudio, ALG asegura que está negociando la adquisición de un hotel en Mallorca con más de 300 habitaciones y varios hoteles en Grecia, lo que le permitirá sumar más de 1.000 habitaciones a su cartera europea.

Alianzas e islas

El grupo trabaja también en un plan para reforzar su capacidad de distribución en Europa a través de alianzas o, incluso, con la compra de operadores de nicho que encajen con su estrategia de marcas. Como ejemplo, en diciembre llegó a un acuerdo con Blantyre Capital para la gestión de tres hoteles, que el fondo de inversión británico ha adquirido en su primera operación española.

España es la base elegida por Apple (ALG) para expandir su negocio en Europa y solo hace dos meses cerró su primera gran operación fuera de Canarias y Baleares, con la firma de tres hoteles en Grecia, propiedad de Hotel Investment Partners (HIP), la plataforma inversora del fondo de inversión Blackstone. Esta sociedad es también la propietaria de los 10 hoteles que ALG gestiona en Baleares.

En Europa, además de Alua Hotels & Resorts, cuenta con las marcas Dreams y Secrets en los hoteles cinco estrellas. Su intención pasa por exportar Alua al Caribe –donde opera con otras enseñas– como marca de referencia de cuatro estrellas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias