Inicio Residencial Apple, Google...

Apple, Google y Facebook construirán miles de viviendas en Silicon Valley

Tras el auge tecnológico de esta región de California, el estado vive una crisis en la oferta de vivienda que ha provocado un crecimiento exponencial de los precios.

Vivienda social Silicon Valley

Google, Apple y Facebook construirán vivienda social en Silicon Valley para paliar la escasez de oferta en la región californiana.

A partir del crecimiento tecnológico de Silicon Valley, se ha generado una ruptura entre la oferta y la demanda residencial. La llegada de empleados bien remunerados ha incrementado los precios, generando un importante problema de acceso a la vivienda que ahora los gigantes tecnológica quieren reducir.

Así, Apple destinará 1.000 millones de dólares a la creación de un fondo de inversión de construcción de vivienda asequible. Además, añadirán otros 1.000 millones para aquellos que accedan por primera vez a vivienda. Tendrán prioridad bomberos, policías, maestros y veteranos de las Fuerzas Armadas.

Google aportará 1.000 millones, cediendo terrenos propios por valor de 750 millones. Se espera que el famoso buscador apoye la construcción de 20.000 nuevas viviendas. Por su parte, Facebook también apoyará la construcción de otras 20.000 viviendas con 1.000 millones de dólares, mientras que Microsoft destinará 500 millones para subvenciones y préstamos destinados a nuevas promociones.

Fuentes locales aseguran que esta inversión será insuficiente porque la incipiente demanda es grande. Las leyes con jurisdicción en la zona dificultan la libre construcción. El periódico Los Angeles Times afirma que el 62% del espacio destinado para viviendas solo puede admitir viviendas unifamiliares. Las ayudas de las multinacionales norteamericanas ayudarán para la promoción de vivienda social en Silicon Valley, pero será insuficiente, alertan algunos expertos.

B-Exclusives

La obra nueva en Madrid no baja los precios: crece un 11% en 2020

El ticket medio de la obra nueva sigue superando y despuntando respecto al de segunda mano, un hecho que no se producía desde el tercer trimestre de 2019, según datos de la plataforma Brains Re.

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Latest news

¿Comprar una casa con Bitcoin es posible?

El Bitcoin y otras criptomonedas han ganado popularidad en los últimos meses por el aumento de su precio respecto al euro o al dólar, tanto que algunos inversores se lo plantean como fórmula de pago para sus activos inmobiliarios.

Los tribunales desestiman la demanda de Yolanda García-Cereceda contra los socios de La Finca

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso interpuesto por Yolanda García-Cereceda contra los administradores de La Finca Global Asset.

Chestertons ampliará la red de agencias inmobiliarias en España hasta 2024

El primer paso es el refuerzo de la estructura existente en la Costa del Sol.

La Socimi de Alquiler Seguro dispara beneficio y cierra 2020 con una cartera de 148 activos

Quid Pro Quo (QPQ), la Socimi de Alquiler Seguro, ha visto crecer los ingresos por rentas de la compañía un 34% en 2020.