https://www.xxzza1.com
InicioResidencialApple, Google...

Apple, Google y Facebook construirán miles de viviendas en Silicon Valley

Tras el auge tecnológico de esta región de California, el estado vive una crisis en la oferta de vivienda que ha provocado un crecimiento exponencial de los precios.

Vivienda social Silicon Valley

Google, Apple y Facebook construirán vivienda social en Silicon Valley para paliar la escasez de oferta en la región californiana.

A partir del crecimiento tecnológico de Silicon Valley, se ha generado una ruptura entre la oferta y la demanda residencial. La llegada de empleados bien remunerados ha incrementado los precios, generando un importante problema de acceso a la vivienda que ahora los gigantes tecnológica quieren reducir.

Así, Apple destinará 1.000 millones de dólares a la creación de un fondo de inversión de construcción de vivienda asequible. Además, añadirán otros 1.000 millones para aquellos que accedan por primera vez a vivienda. Tendrán prioridad bomberos, policías, maestros y veteranos de las Fuerzas Armadas.

Google aportará 1.000 millones, cediendo terrenos propios por valor de 750 millones. Se espera que el famoso buscador apoye la construcción de 20.000 nuevas viviendas. Por su parte, Facebook también apoyará la construcción de otras 20.000 viviendas con 1.000 millones de dólares, mientras que Microsoft destinará 500 millones para subvenciones y préstamos destinados a nuevas promociones.

Fuentes locales aseguran que esta inversión será insuficiente porque la incipiente demanda es grande. Las leyes con jurisdicción en la zona dificultan la libre construcción. El periódico Los Angeles Times afirma que el 62% del espacio destinado para viviendas solo puede admitir viviendas unifamiliares. Las ayudas de las multinacionales norteamericanas ayudarán para la promoción de vivienda social en Silicon Valley, pero será insuficiente, alertan algunos expertos.

B-Exclusivas

Últimas Noticias