https://www.xxzza1.com
InicioOficinasApple contrat...

Apple contrata 4.000 m2 de oficinas en Barcelona

Es la segunda contratación de oficinas que realiza en Barcelona Apple, después de arrendar 6.000 m2 a Catalana Occidente en Paseo de Gracia.

apple

La tecnológica Apple consolida su posición en España. La empresa fundada por Steve Jobs ha contratado 4.000 metros cuadrados de oficinas en Barcelona. Este nuevo espacio, según Idealista/News, es el segundo que alquila en la ciudad condal.

El nuevo cuartel está Calle Bruc 72, propiedad de un family office alemán. La cotizada americana ocupará la totalidad del inmueble, 4.000 m2 repartidos en seis plantas. El activo cuenta con la certificación LEED Gold y está siendo rehabilitado.

A pesar de la fuerte contratación de oficinas que ha demostrado Apple, sus empleados aún no han regresado a sus puestos de trabajo físico. Aunque estaba planeado que lo hiciesen en octubre, finalmente será de cara a principios de 2022, si la pandemia lo respeta. El plan de la empresa es que sus trabajadores acudan en físico lunes, martes y jueves; mientras teletrabajan miércoles y viernes.

Oficinas Apple en Barcelona

Hace solo unos meses, la compañía arrendó 6.000 metros cuadrados en Paseo de Gracia 2. Este activo, propiedad de la aseguradora Catalana Occidente, está siendo reformado, por lo que no podrá entrar hasta dentro de algunas semanas.

Antes de cerrar este contrato, tenía un espacio reservado en coworking en Rambla Cataluña. Ahora, trasladará a todos sus empleados a las oficinas.

Según un informe de Cushman & Wakefield, en la ciudad condal, se contrataron 138.000 metros cuadrados, en el primer semestre del año. Esto supone 4.000 m2 menos que en el mismo periodo del año anterior. La renta media a pagar en Barcelona es de 27,25 euros por m2 al mes.

B-Exclusivas

Últimas Noticias