https://www.xxzza1.com
InicioNPL & REOApollo saca a...

Apollo saca al mercado una cartera de NPL’s y REO’s hoteleros

Este porfolio tiene activos valorados en 180 millones de euros, con un saldo vivo cercano a los 140 millones.

habitacion hotel icon malabar

El fondo de inversión estadounidense Apollo Global Management ha puesto a la venta la cartera de NPL’s y REO’s hoteleros Ikigai, según adelanta Expansión y ha podido confirmar Brainsre.news. EY está coordinando el proceso.

El porfolio se compone de créditos dudosos con un saldo pendiente de 138 millones de euros. Estos préstamos están respaldados por once hoteles, cuyo valor de tasación asciende hasta los 143 millones. Además, ya se han adjudicado cinco inmuebles valorados en 41,6 millones.

Los activos se ubican en Santa Cruz de Tenerife, Lloret del Mar, Las Palmas, Cádiz, Pamplona, Almería, Murcia, Gerona, Lérida y Logroño. Todos los NPL’s y REO’s están inmersos en procesos judiciales o concursales; procedentes, en su mayoría, de compras a CaixaBank y Banco Popular.

Cerberus, Bank of America, Bain Capital, Davidson Kemper y Blantyre Capital se posicionan como los potenciales compradores del porfolio. Las ofertas no vinculantes se acabarán de recibir en los próximos días y, aquellos que pasen el corte, harán la oferta definitiva en diciembre.

El segmento de los préstamos dudosos espera la llegada de nuevo producto en los próximos meses. Sobre el mercado secundario, en el que se enmarca está operación; Guillermo Barquin, partner de la consultor PwC, explica: “Los players prefieren comprar en el mercado primario porque en el secundario es imposible comprar barato y tienen un riesgo mayor. Aquellos que compraron bien están vendiendo en el mercado secundario”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias