InicioCompañíasAPG, CPP y Go...

APG, CPP y Goodman elevan en 1.000 millones el capital de su joint venture logística

Cada una de las compañías ha aportado a su asociación conjunta de inversión logística el Reino Unido, Goodman UK Logistics Partnership, un capital adicional de 327 millones de euros.

El grupo Goodman, la Junta de Inversiones del fondo de pensiones de Canadá (CPP Investments) y APG Asset Management han ampliado su asociación de inversión logística en el Reino Unido con un compromiso adicional de 300 millones de libras (327 millones de euros) cada uno.

En 2015, las tres compañías formaron Goodman UK Logistics Partnership, que desde entonces ha desplegado más de 381 millones de libras en 13 inversiones con un valor bruto actual de 478 millones de libras.

La ampliación de 900 millones de libras (981 millones de euros) se utilizará para expandir aún más la cartera de activos industriales y logísticos sostenibles de alta calidad ubicadas en los corredores Sureste y M1 / ​​M6; así como en ubicaciones de última milla, particularmente alrededor del Gran Londres, según las compañías

Stephen Young, director de gestión de inversiones de Goodman UK, ha apuntado, que “la asociación nos permite continuar nuestra inversión en ubicaciones estratégicas que satisfagan la creciente demanda de propiedades logísticas modernas y bien ubicadas”.

Compra de activos logísticos

Según las firmas, este mayor compromiso les proporciona el capital para respaldar el desarrollo futuro y la adquisición del mejor espacio logístico urbano de su clase donde la oferta es limitada y la demanda es impulsada por los consumidores.

En este sentido, Tom Jackson, director de bienes raíces de CPP Investments en Reino Unido, ha explicado: “Los cambios estructurales en el mercado minorista y la cadena de suministro de logística, junto con una aceleración del consumismo en línea, están impulsando una fuerte demanda de espacio logístico de calidad para dar servicio a los principales centros de población en el Reino Unido”.

Goodman Group es uno de los socios globales más grandes y más antiguos de CPP Investments en el sector inmobiliario con diferentes asociaciones en Australia, Brasil, China, Hong Kong y Estados Unidos




B-Exclusives

Latest news