https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasApax reduce u...

Apax reduce un 15% la valoración del portal Idealista

El recorte de valoración realizado por grupo británico al portal Idealista deja su precio por debajo de los 800 millones de euros.

app cover

El grupo británico de capital riesgo Apax Partners ha hecho llegar a los inversores de sus fondos la última valoración de las empresas en que participa, en la que se incluye un 15% de rebaja al precio que asigna al portal inmobiliario Idealista, según informa Expansión.

La paralización de la actividad económica por las medidas para frenar el contagio del Covid-19 ha provocado ajustes significativos en la cartera de Apax, según los datos de cierre de marzo de 2020.

Aunque la firma no ofrece el valor final que implican los cambios, se estima que el recorte realizado al de Idealista deja su precio algo por debajo de los 800 millones de euros. En este sentido, el pasado mes de marzo la valoración del portal inmobiliario se elevaba a los 900 millones según el grupo británico.

En todo caso, este importe sigue siendo muy superior a los 226 millones de euros de valoración otorgado en 2015, cuando Apax se hizo con el 80% del portal. El resto del capital sigue principalmente en manos de los fundadores, César Oteiza, Jesús Encinar y Fernando Encinar.

El año pasado, Apax elevó en un 62% el valor de su filial española, ante el auge de operaciones en el sector inmobiliario español. De hecho, se especulaba con la posibilidad de que Apax lanzara este año un proceso de venta de Idealista, bien mediante su traspaso a otros fondos o con una colocación en Bolsa.

Pero el Covid-19 ha frenado en seco la actividad inmobiliaria en España, lo que puede dejar en stand by cualquier iniciativa para vender Idealista, al menos hasta que se aclare el ritmo de recuperación económica. La principal fuente de ingresos del portal son los pagos de las agencias inmobiliarias por anunciar sus propiedades en venta o alquiler. Además de la actividad en España, Idealista está presente en Italia.

B-Exclusivas

Últimas Noticias