El fondo de inversión Apax Partners ha anunciado la recompra del 17% de las acciones del portal inmobiliario Idealista. La transacción, cifrada en 250 millones de euros, se realiza solo dos meses después de vender su parte de la empresa a EQT por 1.351 millones.
Apax Partners entró en Idealista en el año 2015 con una inversión de 235 millones de euros, tras adquirir las participaciones de Tiger Global Management, KutxaBank y Bonsai Venture Capital. A finales del año pasado, tras un proceso competitivo donde participaron otros inversores internacionales, el fondo de inversión vendió dicha participación al grupo sueco EQT.
Reorden en el accionariado
Tras la nueva operación, EQT continúa siendo el accionista mayoritario, con Apax con un 17% del accionariado y Oakley Capital con un 10%. Esta última transacción valora el portal en 1.470 millones.
El fundador del portal, Jesús Encinar, ha aprovechado para dar la bienvenida de nuevo a Apax, considerando «un orgullo» la reinversión del fondo. Tom Hall, partner del vehículo de inversión, también espera poder seguir siendo testigo del crecimiento de Idealista.