test

Angela Wiebeck, nueva Chief Sustainability Officer (CSO) en Aquila Capital

Entre sus funciones, se encuentra el asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el apoyo a todas las actividades, proyectos de inversión y esfuerzos generales.

Angela Wiebeck Aquila Capital

La empresa de gestión de inversiones y desarrollo de activos sostenibles Aquila Capital, ha nombrado a Angela Wiebeck como Chief Sustainability Officer (CSO). Al crear este nuevo cargo, Aquila Capital refuerza aún más su compromiso con la sostenibilidad.  

Como CSO de Aquila Capital, empresa con sede en Hamburgo, Alemania, Wiebeck formará parte del equipo de liderazgo senior de la compañía. Entre sus funciones, se encuentra el asesoramiento en todas las cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el apoyo a todas las actividades, proyectos de inversión y esfuerzos generales con el objetivo de mejorar aún más la agenda, el rendimiento y las operaciones de sostenibilidad de la compañía. 

Con más de 20 años de experiencia en el sector financiero, Angela Wiebeck ha ocupado ya diferentes puestos de liderazgo centrados en sostenibilidad. Antes de unirse a Aquila Capital, trabajó para UBS durante más de 17 años, primero en Toronto y luego, desde 2011, en Zúrich. Más recientemente, ha ocupado el cargo de jefa de Proyectos de Sostenibilidad para la Oficina de  Sostenibilidad del banco, siendo responsable de proyectos complejos a nivel del grupo. Anteriormente  a esto, Angela Wiebeck dirigió la creación e implantación de la estrategia de sostenibilidad de UBS a nivel de grupo. Se incorporó al banco en calidad de asesora de clientes y aporta su experiencia en inversiones de impacto. ¿El inicio de su carrera financiera? Wiebeck debutó en el Royal Bank of Canada. 

Roman Rosslenbroich, cofundador y director general de Aquila Capital, señala: «Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Angela a Aquila Capital. Su amplia experiencia en sostenibilidad  aportará un considerable valor añadido. La sostenibilidad y la integración de ESG son partes esenciales de todas nuestras inversiones y desarrollos de proyectos, ya que nos tomamos muy en serio nuestras responsabilidades con la sociedad. La implementación de una ambiciosa agenda ESG abre una importante creación de valor no sólo para nosotros, sino también para nuestros inversores y clientes y  todas las demás partes interesadas».

Desde la creación de la empresa en 2001, la sostenibilidad es una parte central del sistema de valores de Aquila Capital, además de una piedra angular de sus estrategias de inversión, procesos y operaciones  de gestión de activos. Concretamente, en el mercado español, la estrategia de negocio de la compañía se rige principalmente por los criterios de sostenibilidad en cada uno de los proyectos que desarrolla, creando un firme compromiso con las comunidades donde opera y trabajando por un  crecimiento sostenible. La compañía se propone contribuir de manera significativa a la transición  energética, ayudando así a descarbonizar la economía mundial. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1