InicioBnewsPODCASTÁngel Serrano...

Ángel Serrano (ZityHub): “He sido un arquitecto diferente”

Vigesimonoveno episodio sobre la actualidad inmobiliaria del podcast de Brainsre.news, conducido por Gabriel Santamarina.

Ángel Serrano es cofundador y CEO de la plataforma ZityHub. Es licenciado en arquitectura por la ETSAM de la Universidad Politécnica y cuenta con un máster en dirección de empresas inmobiliarias y constructoras en la misma entidad.

Desarrolló la mayor parte de su carrera, 27 años, en la consultora Aguirre Newman, después Savills Aguirre Newman. Formó parte de la compañía desde sus inicios, convirtiéndose en el fundador de la división de arquitectura. “Me dieron una oportunidad tremenda de fundar la división de arquitectura, que fue un hecho muy relevante en el sector, donde fuimos la primera consultora inmobiliaria de tenerla. Aprendí de Santiago y de Stephen (fundadores de Aguirre Newman) el espíritu emprendedor y siempre ha estado presente en mí”, explica Serrano, en el podcast de Brainsre.news.

En esta etapa, Serrano detectó una ineficiencia en el mercado de las oficinas, que le dio el empuje para emprender su propio proyecto: “Desde Savills Aguirre Newman Arquitectura veíamos que el 30% de la oficina estaba vacía de media casi siempre. Eso constituía un coste hundido inmobiliario muy potente“. A partir de aquí, surge ZityHub, una plataforma para dar soluciones de flexibilidad a las empresas, en un entorno donde el trabajo en remoto.

El CEO de la plataforma explica en qué consiste: “Es un Saas B2B, que su cliente es una empresa que le da a su profesional una app. En esa app puede visualizar espacios de trabajo por toda la ciudad, en diferentes tipos de edificios (coworkings, hoteles, etc). El profesional tiene la opción de elegir donde trabajar: en la propia oficina, en el homeworking o en nuestra red”.

La aspiración de la proptech es llegar a ser una compañía global, que de un servicio de trabajo completo en red en multitud de sitos. “Igual que coges un Uber en cualquier sitio, tu reservas un espacio en cualquier lugar de la red ZityHub”, concreta Serrano. Buscan impactar en la sociedad empresarial a través de una experiencia impecable de ir a trabajar.

Después del reciente acuerdo que han llegado con la filial de espacios flexibles de Merlin Properties, Loom, cuentan con más de 100 espacios en la red, en 10 ciudades diferentes.

El nuevo concepto de oficina

El protagonista cree que el concepto de oficina pre-covid desaparecerá: “La oficina como concepto, con filas y mesas de trabajo, va a desaparecer. Vamos a ver un predominio de espacios de colaboración. Si antes era 80% mesas y 20% salas de reuniones, ahora vamos a ver eso invertido”.

En un contexto, donde la oficina va a ser diferente. Cree que hay una oportunidad muy importante para las compañías de eficientar la huella inmobiliaria. Esto llevará a que sean mucho más exigentes en el uso inmobiliario de los metros cuadrados alquilados.

Escuche Brainsre.podcast para Ivoox:

B-Exclusives

Latest news