InicioMercadoSantander señ...

Santander señala al sector inmobiliario como la clave en la recuperación

La presidenta del Banco Santander ha asegurado que el sector inmobiliario será clave para la reconstrucción del país y que, en concreto, se debe potenciar el mercado hipotecario.

La presidenta del Banco Santander ha asegurado que el sector inmobiliario será clave para la reconstrucción del país y que, en concreto, se debe potenciar el mercado hipotecario.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha apuntado al sector inmobiliario como un motor clave para la salida de la crisis en España. Así lo ha puesto de manifiesto durante su intervención en el pleno extraordinario ‘Recuperación y reconstrucción de la economía española: desafíos y prioridades’ organizado por la Cámara de Comercio de España.

La empresaria ha señalado que con una potenciación del mercado hipotecario se generaría “inclusión, sostenibilidad y empleo”. Asimismo, ha asegurado que los datos muestran que, de cada tres millones de personas que viven de alquiler, uno preferiría acceder a la compra de la vivienda. El problema radica en la capacidad para acceder a una hipoteca o, simplemente, dar la entrada para el inmueble.

Por otro lado, Botín ha señalado que para la reconstrucción de España, “se debe financiar la entrada para la compra de una casa”, ya que sí hay demanda para adquirir una vivienda, “pero no existe demanda de crédito”.

Propuesta para avalar hipotecas a jóvenes

Respecto a este asunto, en plena crisis del coronavirus, la presidenta de Banco Santander explicó que estaba trabajando con el sector de la construcción y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para lanzar un programa de compra de vivienda dirigida a jóvenes.

La propuesta es conceder hipotecas del 95% a los jóvenes con garantía del Estado de hasta un 20%. Ahora, se podrían usar también los fondos europeos para ello.

En el pleno extraordinario de la Cámara de Comercio de España, Botín ha insistido en que no se trata de un plan exclusivamente pensado por su banco, sino que todas las entidades lo apoyarían puesto que los ciudadanos “pueden acceder a hipotecas baratas en cualquier banco español”.

En este sentido, la empresaria ha asegurado que esto fomentaría el ahorro por las propias hipotecas, el empleo al mejorar la situación del sector en casos como las promotoras y también mejoraría el mercado del alquiler al dinamizar el sector.

B-Exclusives

Latest news