Amro Partners compra suelos en Madrid y Oporto para desarrollar residencias de estudiantes

El grupo británico apuesta por el mercado ibérico e invierte 32 millones de euros en la compra del solar junto a la Universidad Carlos III, en Getafe, y otros 17 millones en el área de Paranhos.

Amro residencia estudiantes Getafe
Imagen del proyecto de Amro Partners en Pamplona

La empresa británica especializada en residencias de estudiantes Amro Partners construirá una residencia de estudiantes en Getafe, Madrid. Por el momento, la compañía ha comprado un solar en las proximidades de la Universidad Carlos III por 32 millones de euros, en el que prevé levantar 216 camas.

Además del desarrollo en España, también promocionará otra residencia en Oporto. Será en la zona estudiantil del área de Paranhos. En este caso, invirtió 17 millones en el suelo, con previsión de disponer de 151 habitaciones.

El director general de la empresa, Raj Kotecha, puso de manifiesto la falta de oferta de residencias de estudiantes en España y Portugal: «El mercado de las residencias de estudiantes en la Península Ibérica sigue estando muy desatendido y, lo que es más importante, ha demostrado ser resiliente en los últimos quince meses«. Cree que han logrado un gran crecimiento en el país y quieren convertirse en un player de primer nivel en los próximos tres años.

Raj Kotecha ve en España y Portugal entre diez y doce ciudades donde invertir, además de un producto muy obsoleto. Quieren seguir una línea parecida a la que llevaron en Reino Unido: «Cuando hicimos nuestra primera operación en 2018 en España, el mercado se parecía al mercado británico 15 años antes, pero estaba claro que no llevaría 15 años cambiar todo lo que cambió en Reino Unido».

Cartera de Amro en España

La cartera de Amro en España se compone de tres activos ya en explotación y tres proyectos en marcha. En total, destinó para ellos cerca de 200 millones. La compañía anunció, en 2018, su intención de invertir 300 millones en España y Portugal. El plan final es sumar una cartera de 5.000 camas en 2025.

Los activos ya finalizados se ubican en Teatinos (Málaga), Granada y Valencia. El primero fue inaugurado en 2021 para 231 estudiantes y costó a la compañía británica 32 millones. El activo de Granada consta de 354 camas y requirió una inversión de 37 millones. En Valencia aloja a 162 universitarios y requirió 20 millones su construcción.

Los proyectos en marcha son el ya citado de Getafe, uno en Pamplona junto a la Universidad de Navarra, y otro en Sevilla. El activo de Pamplona costará 38 millones, y estará listo en 2023. En el caso del de Sevilla, la inversión será menor, 35 millones; inaugurará en 2022 y tendrá capacidad para 347 personas.

En Reino Unido tiene proyectadas tres residencias en Londres, Winchester y Salford.

B-Exclusives

Latest news