InicioComercialAmRest vende ...
650x250 copia 4

AmRest vende todos sus restaurantes de KFC en Rusia por 100 millones de euros

La compañía explica a la CNMV "el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022".

KFC local

No ha podido aguantar más tiempo en un negocio tocado. El operador de restauración AmRest ha comunicado este martes la firma de un acuerdo con Almira OOO para la venta de su negocio de restaurantes KFC en Rusia, una operación por la que espera recibir un mínimo de 100 millones de euros.

Según ha comunicado el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el cierre de la operación está sujeto a la autorización por parte de la autoridad de competencia de Rusia, al consentimiento de Yum! Brands Inc. y a otras autorizaciones regulatorias que pudieran resultar de aplicación en Rusia.

Los términos finales de la operación, que están sujetos a factores externos, incluyendo el tipo de cambio, se comunicarán si se produce el cierre de la misma.

AmRest estima que, «tras el deterioro del negocio ruso registrado en los estados financieros consolidados al 30 de junio de 2022», el cierre de la operación «no debería requerir ajustes adicionales», informa Europa Press.

Sobre Amrest Group

AmRest Group anunció hace unas semanas unas ventas consolidadas de 658,2 millones de euros en el tercer trimestre de 2022, un 23,3% por encima de la cifra alcanzada en el mismo periodo del año anterior y un 30,4% por encima de la alcanzada en el tercer trimestre de 2019 (periodo pre-pandémico).

En cuanto al índice de ventas en restaurantes comparables, el nivel se situó en el 117% con respecto a 2021. A su vez, el Ebitda del grupo alcanzó los 114 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 6,1% por encima del obtenido en el mismo periodo del año anterior, mientras que el beneficio atribuido a los accionistas ascendió a 34,3 millones de euros.

En términos de balance, en el año en curso los recursos propios aumentaron en 40,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento de más del 13%. Además, el grupo ha disminuido su deuda financiera neta en 16,4 millones de euros en el trimestre y en 212,5 millones de euros desde el inicio de la pandemia covid.

En palabras de Eduardo Zamarripa, director financiero de AmRest, la compañía «se mantiene bien posicionada con una atractiva oferta en términos de relación calidad-precio y una cartera bien diversificada entre marcas y países».

«En cuanto a los canales de distribución, al igual que en meses anteriores, el canal dine-in es el que mayor crecimiento experimenta, tras la progresiva eliminación de las restricciones debidas a la covid en la mayoría de los países en los que AmRest opera, con la gran excepción de China, todavía afectada por las políticas de covid cero», explicó.

El Grupo cuenta con un modelo de negocio probado, capaz de adaptarse eficientemente a las necesidades de una creciente base de clientes. Además, el sólido balance de la compañía proporciona la flexibilidad necesaria para poder afrontar un contexto de elevada incertidumbre económica mientras se sigue invirtiendo en la apertura de nuevos restaurantes, la renovación de los existentes y el aumento de las inversiones en digitalización.

650x250 copia 4

B-Exclusives

Latest news

Mesa de trabajo 1 copia 3