Inicio Ind. & Logística Americold adq...

Americold adquiere el operador logístico Agro Merchants por 1.500 millones

La operación se enmarca en la estrategia del operador logístico de mejorar su posición en el sector a nivel global. Agro es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo.

El operador logístico Americold Realty Trust ha adquirido la compañía estadounidense Agro Merchants Group por un importe total de 1.740 millones de dólares (1.481 millones de euros).

Esta operación supone la salida del accionariado de Agro Merchants de la gestora de fondos Oaktree Capital Management, su propietario hasta el momento.

Aunque la adquisición tiene que ser autorizada por los organismos competentes, Americold cree que podría cerrarse entre finales de este ejercicio y el primer trimestre de 2021.

La compra se enmarca en la estrategia del operador logístico de mejorar su posición en el sector a nivel global. Agro es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo y la tercera más grande de Europa. La compañía estadounidense atiende a más de 2.900 clientes y su cartera consta de 46 instalaciones con más de con 7,7 millones de metros cuadrados ubicadas en 10 países.

Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Agro Merchants Group, ha asegurado que este acuerdo va a «convertir a Agro en un verdadero líder de la industria en logística de temperatura controlada con una cartera global” y que confía en que «al unirnos a Americold, aceleraremos nuestro crecimiento«.

Entrada en el mercado europeo

Americold, con sede en Atlanta (Georgia), opera en 183 almacenes frigoríficos repartidos por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina. Ahora, la operación supone su llegada al mercado europeo.

Ya que Agro Merchants cuenta con presencia directa en Reino Unido, España, Portugal, Holanda, Irlanda, Austria y Polonia. Además de en Estados Unidos, Australia, Brasil y Chile.

Por su parte, Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold, ha apuntado que la adquisición supone «una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en los EE.UU., Sudamérica y Australia».

El acuerdo entre las compañías formaliza también el desembargo de la gestora en España, donde Agro cuenta con tres activos en Algeciras, Barcelona y Valencia.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

The Body Shop abre una nueva tienda en Barcelona con 300 metros cuadrados

La compañía abrirá su novena tienda en la ciudad condal, que dispondrá de 300 metros cuadrados divididos en dos plantas, y se ubica en la Calle Pelayo número 32.

Housell eleva sus pérdidas un 20% hasta los 12,6 millones

La plataforma especializada en venta online de viviendas ha aumentado sus números rojos hasta los 12,6 millones de euros, pese a haber duplicado su cifra de negocio.

La Generalitat Valenciana compra el Palacio de Justicia de Orihuela por 4,6 millones

Tras la operación, la previsión de la Consejería de Justicia es ampliar el edificio ya que la actual sede judicial se ha quedado pequeña y además, está el problema de la dispersión de órganos judiciales.