https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Americold adquiere el operador logístico Agro Merchants por 1.500 millones

La operación se enmarca en la estrategia del operador logístico de mejorar su posición en el sector a nivel global. Agro es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo.

operador logistico Agro Merchants

El operador logístico Americold Realty Trust ha adquirido la compañía estadounidense Agro Merchants Group por un importe total de 1.740 millones de dólares (1.481 millones de euros).

Esta operación supone la salida del accionariado de Agro Merchants de la gestora de fondos Oaktree Capital Management, su propietario hasta el momento.

Aunque la adquisición tiene que ser autorizada por los organismos competentes, Americold cree que podría cerrarse entre finales de este ejercicio y el primer trimestre de 2021.

La compra se enmarca en la estrategia del operador logístico de mejorar su posición en el sector a nivel global. Agro es la cuarta empresa de almacenamiento de temperatura controlada más grande del mundo y la tercera más grande de Europa. La compañía estadounidense atiende a más de 2.900 clientes y su cartera consta de 46 instalaciones con más de con 7,7 millones de metros cuadrados ubicadas en 10 países.

Carlos Rodríguez, director ejecutivo de Agro Merchants Group, ha asegurado que este acuerdo va a «convertir a Agro en un verdadero líder de la industria en logística de temperatura controlada con una cartera global” y que confía en que «al unirnos a Americold, aceleraremos nuestro crecimiento«.

Entrada en el mercado europeo

Americold, con sede en Atlanta (Georgia), opera en 183 almacenes frigoríficos repartidos por Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Argentina. Ahora, la operación supone su llegada al mercado europeo.

Ya que Agro Merchants cuenta con presencia directa en Reino Unido, España, Portugal, Holanda, Irlanda, Austria y Polonia. Además de en Estados Unidos, Australia, Brasil y Chile.

Por su parte, Fred Boehler, presidente y director ejecutivo de Americold, ha apuntado que la adquisición supone «una oportunidad única para adquirir una cartera global de calidad institucional que facilita nuestra entrada estratégica en Europa y agrega ubicaciones complementarias en los EE.UU., Sudamérica y Australia».

El acuerdo entre las compañías formaliza también el desembargo de la gestora en España, donde Agro cuenta con tres activos en Algeciras, Barcelona y Valencia.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias