https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesAmenabar comp...

Amenabar compra a Vocento la sede de El Diario Vasco por 18,5 millones

El grupo se ha deshecho del activo ubicado en San Sebastián, por el que ha obtenido plusvalías por valor de 10,5 millones de euros.

el diario vasco fuente Google Maps

El grupo editorial Vocento ha vendido el activo que acoge la sede del periódico El Diario Vasco a la promotora Amenabar por 18,5 millones de euros. Con esta venta, la empresa ha obtenido plusvalías por 10,5 millones de euros, según ha informado la compañía a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Vocento ha asegurado que pretende «liberar inversiones en activos no productivos» de su grupo para «optimizar su cartera inmobiliaria«. En concreto, la desinversión de los inmuebles y los terrenos fue ratificada por la junta de accionistas de Vocento el 16 de julio del año pasado, pero la transmisión de la propiedad se ha realizado este lunes.

Pese a la venta, el Diario Vasco puede seguir ocupando el inmueble hasta el próximo 28 de abril de 2022. Sin embargo, el grupo cree que no va a agotar este plazo.

En los últimos años, el grupo editorial está llevando a cabo un plan de desinversión de activos. En 2016, vendió por 35 millones de euros la sede de ABC en Madrid a la Socimi Axiare, entre otras ventas. Actualmente, Vocento cuenta con unos cuarenta activos como oficinas, locales comerciales, naves y suelos.

Entrega de 4.500 viviendas

La firma vasca Amenabar es una de las promotoras más activas en el mercado de obra nueva español desde el año 2014. La compañía, con sede en San Sebastián, cuenta con casi cuatro décadas de trayectoria y tiene origen familiar, fue fundada por Luis Amenabar.

En 2020, la firma comunicó su plan de entregar más de 4.500 viviendas en tres años. Así, la compañía contempla realizar 1.376 entregas en 2021 y 1.485 en 2022.

En la Comunidad de Madrid, la promotora tiene en marcha o prevé empezar pronto las obras de nueve proyectos . En concreto, un residencial se ubica en La Moraleja, dos en Las Rozas, uno en Alcobendas, otro en San Sebastián de los Reyes, dos en Valdebebas, uno Alcalá de Henares y otro en Rivas.

Lidera el ránking de vivienda nueva en Madrid

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, está previsto que este 2021 se finalicen 14.910 viviendas en toda la Comunidad de Madrid -distribuidas en 376 promociones-. Más de seis mil (concretamente 6.228) están ubicadas en Madrid capital, repartidas en 130 proyectos.

Por promotoras, las 10 primeras inmobiliarias del ránking entregarán casi 5.000 unidades (4.876 en concreto). La promotora vasca Amenabar, con 701 viviendas a terminar y 6 proyectos, lidera el ránking. Varias de estas promociones se ubican en Valdebebas, barrio al noroeste de la capital donde la compañía vasca se ha posicionado fuertemente en los últimos años.

Le sigue en segunda posición Premier, con 553 y 5 promociones. La promotora del Grupo Bassac está focalizada en los mercados residenciales de Madrid y Barcelona, donde en el primer trimestre de 2021 ya ha entregado 267 viviendas.

Mientras que Pryconsa finalizará este año 527 unidades en Madrid, distribuidas en 5 proyectos. Madrid es el eje de la cartera de la compañía, puesto que es donde se ubica el 70% de sus proyectos. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias