https://www.xxzza1.com
InicioComercialAmazon se lan...

Amazon se lanza a las tiendas físicas

El ecommerce abrirá tiendas físicas, al estilo grandes almacenes, en varias zonas de Estados Unidos, comenzando por Ohio y California.

amazon tiendas fisicas

El ecommerce Amazon comienza su andadura en el negocio físico. La compañía ha anunciado la apertura de grandes tiendas en Estados Unidos, según el Wall Street Journal. Las dos primeras aperturas tendrán lugar en Ohio y California.

La megacap americana ya contaba con varios establecimientos en el país: espacios de venta de libros y supermercados. Estos están en trece estados, como California, Colorado y Washington.

Las aperturas de Ohio y California dispondrán de 2.790 metros cuadrados, con productos multimarca a la venta .

Con esta estrategia, la compañía fundada por Jeff Bezos se copla a las nuevas tendencias tras superar la pandemia. En este punto quiere aprovechar que las vacunas están trayendo nuevos compradores a las tiendas físicas, para comprar ropa, calzado y productos electrónicos.

Amazon cuenta con 29 activos en España

El imperio del marketplace en España consta de 29 activos repartidos por toda la Península. Desde su primera apertura en el año 2012 en Alcalá de Henares, ha incrementado sus ventas y su presencia a lo largo de todo el territorio español. Solo entre 2011 y 2018 invirtió 2.900 millones y se calcula que, actualmente, emplea a 20.000 trabajadores.

La mayoría de sus inmuebles logísticos y de oficinas se ubican en Madrid y Barcelona. Aún así, cuenta con presencia en Galicia, Asturias, Aragón, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla La-Mancha y Murcia. Además, tiene proyectada su expansión a Extremadura y País Vasco.

B-Exclusivas

Últimas Noticias