Inicio Oficinas Amazon negoci...

Amazon negocia el alquiler de 7.000 metros cuadrados de oficinas en el 22@

El grupo estadounidense alquilará hasta 7.000 metros cuadrados más de oficinas en Barcelona, que se sumarán a los 11.000 que ya tiene contratados en la capital catalana.

El gigante del ‘ecommerce’ Amazon trabaja en el alquiler de un nuevo edificio de oficinas en pleno distrito del 22@ de la capital catalana. El grupo estadounidense incorporará unos 7.000 metros cuadrados nuevos de oficinas en Barcelona, que se sumarán a los que ya tiene contratados en el edificio Luxa Silver, propiedad de Catalana Occidente.

Amazon estaría cerca de cerrar el alquiler del número 36 de calle Tánger, a escasos metros de sus oficinas en Barcelona, según informa idealista/news. El edificio era hasta ahora propiedad de Brilten, pero recientemente pasó a manos del family office de Enric Gregori, que compró el activo.

La compañía también se encuentra estudiando el número 34 de calle Tánger, según las mismas fuentes. Este edificio es de una superficie mayor, ya que cuenta con 8.000 metros cuadrados, y es propiedad de un family office catalán. Aunque ambas opciones están en estudio, la que se encuentra en una fase más avanzada es la del número 36.

En 2017, Amazon firmó con Grupo Castellví y los fondos inmobiliarios Stoneweg y 1810 Capital Investments (impulsores del proyecto) el alquiler de 11.000 metros cuadrados de oficinas en el complejo Luxa, en concreto en el edificio Luxa Silver.

En este edificio se instaló la sede del gigante estadounidense para España y supuso la mayor operación inmobiliaria de Cataluña de los últimos diez años. En el edificio contiguo, Luxa Gold, WeWork abrió uno de sus coworkings de referencia para el mercado catalán.

B-Exclusives

Así son los municipios donde compran los alemanes en España

España, y en concreto las islas, son el destino vacacional y de residencia favorito de casi 112.000 alemanes, de los que 25.700 eligen Canarias como su lugar para vivir.

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

Latest news

Quabit inscribe una ampliación de capital de 25 millones y cancela deuda con Sareb

La compañía ha inscrito una ampliación de capital de 25 millones con la que saldará parte de los 123,2 millones de deuda que mantiene con los fondos gestionados por Avenue Capital.

Intu pone en venta el centro comercial Trafford Centre de Manchester para paliar su deuda

Los gestores del cuarto centro comercial más grande del Reino Unido han contratado a PJT Partners y CBRE para comercializar el complejo.

Los jóvenes españoles tendrían que cobrar el doble para poder comprar una vivienda

El 82,3% de población menor de 34 años no pudo emanciparse en 2019, esta tasa es la más alta de los últimos 18 años. Para poder acceder a una vivienda los jóvenes deberían cobrar el doble de sus salarios.

Aedas Homes se asegura un 84% de ventas de vivienda hasta abril de 2021

La promotora asegura que vendió más de 3,5 casas al día en junio, lo que confirmaría en su opinión el inicio de la recuperación de la actividad comercial del sector.